Publicidad
Abrió los ojos y se sentó: senador Navarro evoluciona tras operación de urgencia por problemas cardíacos PAÍS Crédito: ATON

Abrió los ojos y se sentó: senador Navarro evoluciona tras operación de urgencia por problemas cardíacos

Publicidad

La vocera del senador PRO, Jonatan Díaz, aseguró que «luego de 50 horas tenemos buenas noticias. Aún cuando no está totalmente recuperado. (…) No podemos decir que su recuperación es completa».


Señales de recuperación ha mostrado el senador Alejandro Navarro (PRO), tras ser operado y estar internado de urgencia por problemas cardíacos en el Hospital Higueras de Talcahuano.

La vocera de Navarro, Jonatan Díaz, aseguró que «luego de 50 horas tenemos buenas noticias. Aún cuando no está totalmente recuperado. Por primera vez ha abierto sus ojos, por primera vez lo han podido sentar, pero aún sigue en la UCI. Ha mostrado recuperación. Habíamos planteado que las 48 horas fueron muy duras. No podemos decir que su recuperación es completa».

«Pasaron 48 horas de la operación del senador Navarro. En las últimas horas ha evolucionado de forma satisfactoria, está más estable. Esperamos que esta evolución siga en los próximos días. Está estable, pero sigue conectado a ventilación mecánica», explicó la directora del recinto, Patricia Sánchez.

«La salida de respiración mecánica es lenta. Está más estable, pero posterior a una cirugía de este tipo las complicaciones van disminuyendo con el tiempo, pero no dejan de existir de un día para otro», agregó.

Sánchez también se refirió a unas posibles secuelas que podrían afectar a Navarro. Sobre eso, aclaró que no se verán en este momento, sino que «cuando se recuperan totalmente y se van de alta. Es una cirugía de urgencia, es difícil pero hay que tener paciencia».

«Lo que él tenía era obstrucción de las arterias coronarias, que es lo que lleva en el fondo a que el corazón reciba poco oxigeno. Se hace un puente que redistribuye el flujo sanguíneo hacia el corazón», finalizó.

Publicidad

Tendencias