martes, 30 de noviembre de 2021 Actualizado a las 16:44

PAÍS

Convencionales: Comisión de Constitución del Senado aprobó idea de legislar del proyecto que facilita la inscripción de independientes

por 13 noviembre, 2020

Convencionales: Comisión de Constitución del Senado aprobó idea de legislar del proyecto que facilita la inscripción de independientes

Crédito: Aton

El proyecto se aprobó con cuatro votos a favor de los senadores Rodrigo Galilea (RN), Luz Ebensperger (UDI), Francisco Huenchumilla (DC) y Alfonso de Urresti (PS).
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Comisión de Constitución aprobó la idea de legislar la reforma que facilita la inscripción de candidatos independientes en la convención constitucional.

El Gobierno le puso discusión inmediata a este proyecto, situación que generó molestia en el presidente de la comisión, senador Alfonso de Urresti (PS), con el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Monckeberg, y acusó falta de coordinación, señaló Cooperativa.

Antes de la sesión, de Urresti comentó que "molesta, como hice ver ayer la crítica, que el Gobierno no se coordine con el Senado, con el Parlamento, para poder tramitar de mejor manera las iniciativas".

"Vamos a asegurar el justo equilibrio con la rapidez en la tramitación, pero también con la discusión y poder recibir distintas opiniones de académicos, de expertos, por lo mismo esperamos avanzar en esa línea", señaló.

Finalmente, el proyecto se aprobó con cuatro votos a favor de los senadores Rodrigo Galilea (RN), Luz Ebensperger (UDI), Francisco Huenchumilla (DC) y de Urresti.

Tras la aprobación, durante esta jornada se revisarán las indicaciones propuestas por los senadores Pedro Araya (Ind.), Alejandro Guillier (Ind.), Álvaro Elizalde (PS) y Carlos Bianchi (Ind.).

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV