Publicidad
Decretan prisión preventiva contra sujeto acusado de ser asesino serial en Santiago PAÍS Crédito: ATON

Decretan prisión preventiva contra sujeto acusado de ser asesino serial en Santiago

En la audiencia, la Fiscalía le imputó a Diego Ruiz siete homicidios consumados y uno por homicidio frustrado.


Este viernes, el Ministerio Público imputó siete delitos de homicidio a Diego Ruiz, el presunto asesino serial que es acusado de matar a varias personas en situación de calle que dormían en la Alameda, entre las comunas de Estación Central y Santiago.

En la audiencia, la Fiscalía le imputó siete homicidios consumados y uno por homicidio frustrado.

«Sin mediar provocación y de manera inmediata, procede a apuñalar a la víctima en al menos 10 oportunidades», relató la persecutora a cargo del caso, Pamela Contreras, de la Fiscalía Centro Norte.

En el relato de la persecutora, explica que Ruiz «utilizaba un arma blanca tipo cuchillo, con el cual salía desde su domicilio con la única finalidad de matar a quienes se encontraran en esta situación».

Ruiz presentó una declaración voluntaria, que fue recogida en la audiencia por la persecutora, donde afirmó que «conforme a la imagen que me muestra puedo indicar que soy yo y vestía un polerón azul, jockey color negro, unos pantalones de buzo estilo militar color verde y zapatillas blancas, soy yo el que aparece en ese video. Además, indicar que la navaja que ocupé el día domingo primero de noviembre es la misma que ocupé el día 8 de noviembre y la mantengo en dependencias de mi pieza».

El Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, lo que fue concedido por el tribunal.

Publicidad

Tendencias