Publicidad
Diputada Castillo sale al paso de críticas tras reportaje que denunció pagos irregulares de contribuciones PAÍS Crédito: ATON

Diputada Castillo sale al paso de críticas tras reportaje que denunció pagos irregulares de contribuciones

«Según el reportaje existe una diferencia respecto al monto pagado de 37.570 pesos anuales, 3.087 mensuales. Dicha diferencia fue calculada mediante la producción del programa, no por el organismo regulador, por lo que se realizará la consulta formal y de ser efectivo se me indique cómo proceder», explicó la diputada RD. [ACTUALIZADA]


La diputada Natalia Castillo (RD) salió al paso de las críticas hacia su persona surgidas tras un reportaje de Informe Especial de TVN que dio a conocer pagos irregulares de contribuciones por parte de la parlamentaria.

En la investigación, Castillo sale mencionada pagando contribuciones por propiedades sin inmuebles, pero estas tienen construcciones, lo que tiene un pago de impuestos mucho mayor.

A través de un comunicado, Castillo dice que la propiedad no agrícola tiene sus contribuciones pagadas y al día, pero que la casa construida en el terreno tiene pendiente su «recepción definitiva».

«Según el reportaje existe una diferencia respecto al monto pagado de 37.570 pesos anuales, 3.087 mensuales. Dicha diferencia fue calculada mediante la producción del programa, no por el organismo regulador, por lo que se realizará la consulta formal y de ser efectivo se me indique cómo proceder», añadió la diputada.

«En el terreno se construyó una casa entre 2014 y 2015. Su recepción definitiva se encuentra pendiente y dentro del plazo de la ley 20.898, los trámites presenciales se reanudarán tan pronto las condiciones sanitarias lo permitan», agrega.

«Siempre apoyaré el trabajo del periodismo de investigación para fortalecer nuestra democracia. Colaboré con este reportaje y lo seguiré haciendo por mayor transparencia en mi labor legislativa», finaliza.

Publicidad

Tendencias