sábado, 5 de diciembre de 2020 Actualizado a las 13:04

PAÍS

Ministerio Público pidió formalizar a excarabinero imputado en caso de Gustavo Gatica por delitos cometidos con anterioridad

por 13 noviembre, 2020

Ministerio Público pidió formalizar a excarabinero imputado en caso de Gustavo Gatica por delitos cometidos con anterioridad

Crédito: Aton

Estos nuevos delitos ocurrieron el 30 de marzo de 2018 en la comuna de Huechuraba, en el marco de la manifestación por el Día del Joven Combatiente.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Ministerio Público solicitó al Segundo Juzgado de Garantía de Santiago que formalice al ex carabinero Claudio Crespo Guzmán por el cuasi delito de lesiones graves, un delito de detención ilegal y uno de obstrucción a la investigación.

Crespo Guzmán es el mismo ex funcionario que imputado por las lesiones que recibió Gustavo Gatica durante el estallido social del año pasado, y producto de las cuales quedó ciego.

Según información de Radio ADN, estos nuevos delitos ocurrieron el 30 de marzo de 2018 en la comuna de Huechuraba, en el marco de la manifestación por el Día del Joven Combatiente.

"Se trata de delitos cometidos por un funcionario público, que vulnera el deber  que pesa sobre los agentes del Estado de respetar el principio de legalidad, y los derechos y garantías de los ciudadanos", argumentó la fiscal Ximena Chong, quien realizó la solicitud.

El ex carabinero fue desvinculado de la institución y actualmente se encuentra en prisión preventiva al ser considerado un peligro para la sociedad, esto tras el caso de Gustavo Gatica.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV