Publicidad
Se apaga una voz: muere a los 76 años el reconocido locutor de radio y animador de TV Julio Videla PAÍS Crédito: @radioportales

Se apaga una voz: muere a los 76 años el reconocido locutor de radio y animador de TV Julio Videla

El animador, que vivía en Viña del Mar desde el inicio de la pandemia del COVID-19, tuvo un accidente en su hogar, aunque por ahora no se conoce la causa exacta de su muerte.


A los 76 años, murió uno de los mayores referentes radiales y de la televisión chilena, Julio Videla.

De acuerdo al diario La Tercera, el animador, que vivía en Viña del Mar desde el inicio de la pandemia, tuvo un accidente en su hogar, según familiares, aunque por ahora no se conoce la causa exacta de su muerte.

Como locutor, Videla comenzó su trabajo en Radio Carrera a fines de la década del 60. También trabajó en las radios Portales, Chilena, Romance, Para Ti y Cooperativa, donde hizo el programa «Tus años cuentan» hasta inicios de 2019.

En la TV, debutó a inicios de los 70 en Canal 13. Después se fue al Canal 11 (CHV), donde condujo el programa Cordialmente. Pero quizá uno de sus programas más recordados es el que hizo en Mega, «Acompáñeme».

Videla marcó una época en la televisión, ya que si bien en pantalla se veía como alguien formal, el humor, la chispa y cercanía con la gente los transformó en rostros muy queridos.

Publicidad

Tendencias