Publicidad
Concejal Felipe Muñoz pide a Tribunal Calificador de Elecciones repetir la polémica votación en Estación Central PAÍS Crédito: Vía Twitter @fmunozv

Concejal Felipe Muñoz pide a Tribunal Calificador de Elecciones repetir la polémica votación en Estación Central

Mientras desde la oposición se le apuntó como el responsable de darle en bandeja alcaldía al gremialismo, Felipe Muñoz acusa que se le impidió ejercer su voto de manera telemática tras sufrir problemas técnicos y calificó la votación de “viciada”.


El concejal de Estación Central, Felipe Muñoz (independiente Frente Amplio), ingresará ante el Tribunal Calificador de Elecciones de la Región Metropolitana una solicitud de nulidad de la votación realizada el pasado viernes por el Concejo Municipal que eligió a Miguel Abdo (UDI) como reemplazante de Rodrigo Delgado.

Muñoz acusa que se le impidió ejercer su voto de manera telemática tras sufrir problemas técnicos, mientras desde la oposición se le apuntó como el responsable de darle en bandeja el triunfo al gremialismo.

El edil, quien en las elecciones de 2016 fue la primera mayoría entre los concejales, relata en el escrito que “en cuanto pude solucionar los problemas de audio y video, hice uso de la palabra para manifestar mi preferencia por el concejal Guillermo Flores Contreras. Sin embargo, el secretario municipal subrogante Ricardo Ferrada Valenzuela me impidió emitir mi preferencia, señalando que la votación había concluido”.

Por este motivo solicita “declarar la nulidad del acto eleccionario de alcalde, por cuanto se encontraría viciada en virtud de actos de la autoridad o de personas que han coartado la libertad de sufragio”.

“Creemos que el TER debe analizar en profundidad los hechos que detallamos en la solicitud, pues no se está respetando la democracia interna del Concejo. Este tipo de prácticas son inaceptables y afectan directamente la conducción del municipio y, en consecuencia, a la vida de nuestras vecinas y vecinos”, recalcó finalmente el concejal Muñoz.

Publicidad

Tendencias