Publicidad
Diputada Ossandón declaró en calidad de imputada en la causa por tráfico de influencias contra su hermano PAÍS Crédito: Aton

Diputada Ossandón declaró en calidad de imputada en la causa por tráfico de influencias contra su hermano

Desde el Ministerio Público informaron que la declaración se extendió por casi una hora y se hizo con la parlamentaria en calidad de imputada. Más tarde, Ossandón informó mediante un comunicado que «no puedo entregar detalles de mi declaración y mientras exista una investigación en curso no daré pormenores, porque soy muy respetuosa de los procesos judiciales». [ACTUALIZADA]


La diputada de Renovación Nacional (RN), Ximena Ossandón declaró este lunes en la causa que se sigue contra su hermano, el senador Manuel José Ossandón, por el delito de tráfico de influencias.

De acuerdo a Emol, desde el Ministerio Público informaron que la declaración se extendió por casi una hora y se hizo con la parlamentaria en calidad de imputada.

El fiscal de Alta Complejidad Oriente, Felipe Sepúlveda, comentó que «la fiscalía realizará la diligencia de declaración de la honorable diputada Ximena Ossandón Irarrázaval, la que se realizará a las 10:00 horas del día de hoy. Ella va a declarar en calidad de imputada».

Sepúlveda explicó además que Ossandón accedió voluntariamente a prestar su declaración debido a que cuenta con fuero parlamentario. «Fue invitada a realizarse la correspondiente diligencia dado su fuero de parlamentaria y está se realizará por videoconferencia, en la cual estarán presente el fiscal, la señora Ossandón, como también su abogado defensor».

Más tarde, Ossandón informó mediante un comunicado que «no puedo entregar detalles de mi declaración y mientras exista una investigación en curso no daré pormenores, porque soy muy respetuosa de los procesos judiciales».

«Espero comprendan mi posición. No quiero -como suele ocurrir en muchas investigaciones judiciales- que los detalles del proceso se expongan en los medios de comunicación y no únicamente en la carpeta de investigación de la Fiscalía, como señala la Ley», agregó.

Finalmente, insistió en que «declaré en forma totalmente voluntaria y sin hacer uso de mi fuero parlamentario».

Vale recordar que el senador Ossandón fue formalizado el 26 de agosto pasado por haber realizado gestiones que buscaban beneficiar a su hijo en el marco de un convenio suscrito entre las municipalidades de Pirque y Puente Alto para la extracción de áridos en el Río Maipo, lo que constituiría el delito de tráfico de influencias.

Publicidad

Tendencias