Publicidad
La solución que propone Nicolás Maduro para la crisis política en Perú: «Les podemos mandar a Guaidó para que se autoproclame presidente» MUNDO Crédito: EFE

La solución que propone Nicolás Maduro para la crisis política en Perú: «Les podemos mandar a Guaidó para que se autoproclame presidente»

«¿Qué les parece? Para que cumpla su sueño y entre a un palacio presidencial, porque aquí no tiene vida», afirmó Maduro.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió a la crisis política que se vive en Perú, que enfrentó una semana de continuas protestas contra la destitución de Martín Vizcarra, marcadas por una fuerte represión policial y que se saldaron con la muerte de dos personas.

«Lo que vemos aquí es que el pueblo peruano está despertando en rebeldía, en valentía. Salió a las calles a oponerse a la última maniobra de la oligarquía», afirmó el mandatario, expresando solidaridad hacia los peruanos.

«Desde aquí envío nuestro saludo solidario con el pueblo del Perú, con la juventud del Perú que en las calles está luchando por democracia verdadera. Por sus derechos sociales, por derechos económicos, por sus derechos humanos. Todo nuestro apoyo a nuestro pueblo del Perú», señaló el líder venezolano.

También propuso soluciones a la crisis política: «Parece que nadie quiere asumir la presidencia allá. Nosotros podemos mandarle a (Juan) Guaidó para que asuma la presidencia y se autoproclame presidente del Perú. ¿Qué les parece? Para que cumpla su sueño y entre a un palacio presidencial, porque aquí no tiene vida», afirmó Maduro.

Publicidad

Tendencias