Publicidad
Minsal informa 1.331 casos y 44 fallecidos por covid-19: Providencia, Peñalolén, Macul, Estación Central y Buin pasan a Apertura Inicial PAÍS Crédito: @ministeriosalud

Minsal informa 1.331 casos y 44 fallecidos por covid-19: Providencia, Peñalolén, Macul, Estación Central y Buin pasan a Apertura Inicial

La autoridad informó que en la Región Metropolitana, las comunas de Providencia, Peñaflor, Macul, Estación Central y Buin entrarán a Apertura Inicial a partir del jueves a las 05:00 horas.


Las autoridades del Ministerio de Salud informaron este lunes que se reportaron 1.331 casos de covid-19 y 44 fallecidos por covid-19 en las últimas 24 horas.

Del total de contagiados, 848 presentan síntomas, 447 son asintomáticos y 36 no fueron notificados.

Con esta actualización, el número total de contagiados desde el inicio de la pandemia asciende a 532.604 casos totales. En tanto, los casos activos son 9.374.

En el reporte diario, la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza también informó las comunas que pasarán a una nueva fase del Plan Paso a Paso.

Es así como la autoridad informó que en la Región Metropolitana, las comunas de Providencia, Peñaflor, Macul, Estación Central y Buin entrarán a Apertura Inicial a partir del jueves a las 05:00 horas.

En la región de La Araucanía, la comuna de Pitrufquén avanza a Preparación, mientras que en Magallanes, Porvenir iniciará la etapa de Transición.

Al inicio del reporte, el ministro de Salud Enrique Paris destacó que «en cuanto a los test PCR alcanzamos el récord en Latinoamérica, se han realizado 521 mil test por millón de habitantes».

Por otra parte, si bien destacó que 12 regiones han bajado sus casos, manifestó preocupación «por las regiones del sur de Chile, además de las comunas de Hualpén, San Pedro de La Paz, Concepción y Talcahuano».

Publicidad

Tendencias