Publicidad
Reinaldo Rueda en la antesala del duelo ante Venezuela: «Es un rival de mucho cuidado y Hay que encarar este partido con intensidad» DEPORTES Crédito: Photosport/ATON

Reinaldo Rueda en la antesala del duelo ante Venezuela: «Es un rival de mucho cuidado y Hay que encarar este partido con intensidad»

El DT colombiano habló sobre su próximo rival, de la situación de Alexis Sánchez e hizo una evaluación de sus dos años al mando de la selección chilena.


El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, se refirió al duelo que sostendrá «La Roja» este martes, cuando se enfrente a las 18 horas en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, por la cuarta fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El colombiano, en rueda de prensa, habló sobre su rival y a cómo llega Alexis Sánchez al duelo, ya que no fue titular ante Perú el pasado viernes.

“Alexis ha venido respondiendo bien. Quizás hoy (lunes) en la práctica de entrenamiento de esta tarde podemos tener una evaluación más objetiva. Todo pasa por siempre querer lo mejor para él y para nosotros”, comenzó el DT.

En esa línea, también se refirió a la polémica del pasado jueves, cuando tuvo un encontrón con el club de Alexis, el Inter de Milán, reconociendo que “quizás me equivoqué”.

“Indudablemente que tengo un gran respeto y una gran admiración por el Inter. Es un tema que quizás me equivoqué en tratarlo, porque es un tema de médico a médico y el imponderable de octubre del año pasado es una situación que Alexis por sus características del juego está muy expuesto, es un accidente que le costó una cirugía”, comentó.

Sobre el compromiso de este martes, el DT comentó que Venezuela “es un rival de mucho cuidado y hay que encarar este partido con la misma intensidad que se encaran todos los partidos de Clasificatorias”.

“Todos los partidos son diferentes. Venezuela se ha fortalecido mucho, están haciendo un fútbol muy estricto en la fase defensiva, es impredecible. Todos los partidos salen diferentes y sólo nos toca a nosotros hacer una buena lectura del partido y ojalá tengamos la claridad para desequilibrar el partido”, agregó.

Finalmente, Rueda se refirió a sus dos años como DT de Chile: “han sido dos años que con el tema del estallido social y el tema de la pandemia nos quitó muchas semanas de trabajo”. Sin embargo, destacó que “ha sido muy gratificante por la respuesta de los jóvenes, por la integración en el grupo”.

Publicidad

Tendencias