Publicidad
Detienen y desvinculan a tres carabineros por denuncia de irregularidades en Recoleta: enfrentarán cargos por cohecho PAÍS Crédito: ATON

Detienen y desvinculan a tres carabineros por denuncia de irregularidades en Recoleta: enfrentarán cargos por cohecho

De acuerdo a Carabineros, se trata de tres miembros de la Sexta Comisaría de Recoleta, quienes fueron sometidos a sumario administrativo. Sus cargos eran un comisario, un subcomisario y un sargento, quienes fueron detenidos ayer y mañana pasarán a control de detención.


Tres integrantes de la Prefectura Santiago Norte de Carabineros fueron detenidos y desvinculados de la institución, luego de una denuncia de irregularidades administrativas y otros delitos.

De acuerdo a Carabineros, se trata de tres miembros de la Sexta Comisaría de Recoleta, quienes fueron sometidos a sumario administrativo. Sus cargos eran un comisario, un subcomisario y un sargento, quienes fueron detenidos ayer y mañana pasarán a control de detención junto a dos civiles aprehendidos.

Los uniformados enfrentarán cargos por cohecho, mientras que los civiles lo harán por soborno.

“Carabineros de Chile denuncia las ilegalidades y transparenta sus acciones como compromiso irrestricto para la comunidad, con los respectivos controles internos que velan por detectar a quienes se aparten de este principio”, dice la institución en un comunicado.

El general Enrique Monrás, jefe de la Zona Metropolitana Oeste, señaló que la investigación llevada por el Ministerio Público es secreta, por lo que no entregó detalles. Lo que sí indicó es que la Fiscalía Occidente trabaja con personal de asuntos internos para detectar si hay más funcionarios involucrados.

Publicidad

Tendencias