Publicidad
Diputado Saavedra rechaza dichos de presidente de la Sofofa: «Larraín Matte actúa de manera autoritaria a nombre de los dueños de las AFP» MERCADOS Crédito: ATON

Diputado Saavedra rechaza dichos de presidente de la Sofofa: «Larraín Matte actúa de manera autoritaria a nombre de los dueños de las AFP»

A juicio del parlamentario PS, Bernardo Larraín Matte «intenta con sus declaraciones influir en un poder autónomo que tiene sus prerrogativas. Pero además el señor Larraín Matte desvía la crítica, porque el retiro del 10% de las afps se debe justamente a la ausencia de políticas públicas y sociales que ayuden a miles de chilenos. Este señor desvía la crítica que debería apuntar al gobierno de su Presidente Piñera».


El diputado PS, Gastón Saavedra, se refirió a las declaraciones del presidente de la Sofofa Bernardo Larraín Matte, quien acusó de «populismo» a quienes desde el Congreso defienden el segundo retiro del 10% de las AFP.

A juicio del parlamentario, integrante de la Comisión de Trabajo, «el señor Bernardo Larraín Matte actúa de manera autoritaria a nombre de los dueños de las AFP intentando entrometerse en un Poder del Estado y eso inaceptable».

«El intenta con sus declaraciones influir en un poder autónomo que tiene sus prerrogativas. Pero además el señor Larraín Matte desvía la crítica, porque el retiro del 10% de las afps se debe justamente a la ausencia de políticas públicas y sociales que ayuden a miles de chilenos. Este señor desvía la crítica que debería apuntar al gobierno de su Presidente Piñera», añadió.

Saavedra finalizó recalcando, de forma tajante, «que nosotros no actuamos de manera populista, actuamos en consecuencia de las necesidades de la gente que nos elige y no en beneficio de las grandes empresas que por años han ganado millones y hoy no han sido capaces tampoco de apoyar para salir de esta crisis económica post pandemia».

Publicidad

Tendencias