jueves, 26 de noviembre de 2020 Actualizado a las 15:23

PAÍS

Intendencia de La Araucanía presentó seis querellas por delitos en conmemoración del crimen de Catrillanca

por 17 noviembre, 2020

Intendencia de La Araucanía presentó seis querellas por delitos en conmemoración del crimen de Catrillanca

Crédito: Aton

De los seis recursos presentados, cuatro consideran que los delitos cometidos tienen una connotación terrorista.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Intendencia de La Araucanía presentó seis querellas por delitos ocurridos entre la noche del viernes 13 y la tarde del sábado 14 de noviembre, cuando se conmemoraron dos años del crimen contra el comunero mapuche Camilo Catrillanca a manos de un funcionario del GOPE de Carabineros.

De acuerdo a información del diario El Mercurio, de los seis recursos presentados, cuatro consideran que los delitos cometidos tienen una connotación terrorista.

Los hechos por los cuales la Intendencia de La Araucanía tomó la decisión de querellarse son: quema de una iglesia evangélica en Victoria, disparos injustificados y barricadas encendidas en el kilómetro 571 de la Ruta 5 Sur, e incendio carácter terrorista de una camioneta.

También se suman los delitos de siniestro en carácter terrorista de cuatro máquinas forestales de la empresa Sefomec en Collipulli, incendio a cuatro camiones y presunto homicidio frustrado contra carabineros.

La Fiscalía de Alta Complejidad de la zona confirmó la detención de una persona que fue capturada en la región de Biobío gracias a la ayuda de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI.

El sospechoso va a ser formalizado por los delitos de "homicidio frustrado a personal de Carabineros, porte ilegal de arma de fuego y disparo injustificado", informó el fiscal Enrique Vásquez.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV