Publicidad
Médicos de la atención primaria desmienten a Paris y dicen que es «totalmente falso» que profesionales ganen 5 millones de pesos PAÍS Crédito: Aton

Médicos de la atención primaria desmienten a Paris y dicen que es «totalmente falso» que profesionales ganen 5 millones de pesos

Ingrid Kremser dijo que «es importante decir que el ministro está confundiendo con sus declaraciones a la opinión pública, en primer lugar diciendo que nosotros hemos recibido un sustancioso bono, que no es así, también diciendo que los médicos ganamos un buen sueldo, de cinco millones 400, cosa que tampoco es así».


La presidenta de la Agrupación de Médicos de la Salud Primaria, Ingrid Kremser rechazó las declaraciones del ministro de Salud, Enrique Paris, y aseguró que ningún médico gana 5 millones 400 mil pesos.

En conversación con Radio Cooperativa, Kremser dijo que «es importante decir que el ministro está confundiendo con sus declaraciones a la opinión pública, en primer lugar diciendo que nosotros hemos recibido un sustancioso bono, que no es así, también diciendo que los médicos ganamos un buen sueldo, de cinco millones 400, cosa que tampoco es así».

«La verdad es que nosotros lamentamos estas declaraciones y ojalá que el ministro de Salud pueda reconocer que se equivocó y pueda pedir disculpas públicas, porque esto no es así, está muy alejado de lo que es nuestra realidad», agregó.

La médico también señaló que el sueldo que perciben los funcionarios de la salud primaria «es muy diverso, porque hay un sueldo base, pero también se va sumando la antigüedad, las asignaciones, depende de cuan alejado puedas estar trabajando en el país, hay ciertas regiones que tienen también asignaciones distintas».

«Acá en Santiago no hay nadie, no hay ningún médico y menos en la atención primaria, que gane ese sueldo, esos cinco millones 400 que dijo el ministro están totalmente alejados de la realidad», agregó.

Kremser finalizó diciendo que «es totalmente falso, los médicos no hemos recibido ningún bono Covid».

Publicidad

Tendencias