viernes, 27 de noviembre de 2020 Actualizado a las 17:57

PAÍS

Piñera de nuevo dispara contra el Congreso: “Un grupo de parlamentarios está pretendiendo escribir una Constitución paralela”

por 17 noviembre, 2020

Piñera de nuevo dispara contra el Congreso: “Un grupo de parlamentarios está pretendiendo escribir una Constitución paralela”

Crédito: Vía Twitter @SofofaChile

Durante su participación en el conversatorio en "Encuentro de las Industrias 2020", organizado por la Sofofa, el Mandatario se fue en picada contra el Congreso, señalando que hay parlamentarios que legislan “en base a las redes sociales o a las encuestas del día". Advirtió que esto "conduce a la destrucción de la institucionalidad".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una nueva y frontal crítica contra el  Congreso lanzó el Presidente Sebastián Piñera, en momentos en que se tramita el segundo retiro de fondos en el Senado tras su demoledora aprobación en la Cámara de Diputados, y la polémica levantada por la iniciativa que pretende modificar el quórum de 2/3 de la Convención Constitucional.

Durante su participación en el conversatorio en "Encuentro de las Industrias 2020", organizado por la Sofofa, el Mandatario acusó que “un grupo de parlamentarios está pretendiendo escribir una Constitución paralela sin modificar la vigente, a través de artículos transitorios”.

En lo que se interpreta como una alusión al proyecto del 10%, Piñera indicó que los parlamentarios han hecho “un uso abusivo de un resquicio, de una elusión constitucional”, añadiendo que esto "conduce a la destrucción de la institucionalidad".

Incluso, adelantó que recurrirá al Tribunal Constitucional, presumiblemente en el proyecto del 10%. "Por tanto, quiero decir que como Gobierno naturalmente vamos a intentar en el proceso legislativo corregir esta elusión, este abuso, este resquicio, y de lo contrario vamos a recurrir al Tribunal Constitucional, porque no solamente es una opción, es una obligación", recalcó.

Piñera aprovechó nuevamente de tachar de “populismo” al actual Congreso, señalando que legisla “en base a las redes sociales o a las encuestas del día". “Todos sabemos que estamos experimentando un grave deterioro en la legitimidad de las instituciones y un gravísimo deterioro en la calidad de la política. Podemos decir que esto lo envuelve una palabra y esta palabra es populismo”, indicó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV