Publicidad
Alcalde de Temuco presentó su renuncia: asumirá candidatura para elecciones parlamentarias de 2021 PAÍS Crédito: www.temuco.cl

Alcalde de Temuco presentó su renuncia: asumirá candidatura para elecciones parlamentarias de 2021

La renuncia de Miguel Becker se hará efectiva a partir del próximo viernes 20 de noviembre.


El alcalde de Temuco, Miguel Becker, presentó la renuncia al cargo, la que se hará efectiva a partir del viernes 20 de noviembre.

En una publicación en su cuenta de Twitter, Becker informó que «he tomado la decisión de presentar mi renuncia al cargo de alcalde de Temuco a partir del día 20 de noviembre de 2020». Explicó que su determinación responde a «mi decisión de asumir la candidatura al Parlamento en las elecciones que se desarrollarán en noviembre del año 2021, todo de acuerdo a la normativa vigente lo exige».

En la declaración, el alcalde señaló que «tras 12 años de gestión, iniciada en diciembre del año 2008, solo quiero transmitir agradecimiento, en primer lugar, a quienes confiaron en mí en tres elecciones consecutivas, permitiendo continuar una exitosa gestión municipal; a más de 5 mil trabajadores municipales que dedican su vida, esfuerzo y vocación en beneficio de los demás».

Finalmente, el jefe comunal agradeció a los dirigentes sociales «que me abrieron las puertas de sus comunidades para trabajar unidos en sus requerimientos y necesidades; a los concejales y autoridades del mundo público, que, con respeto, coincidencias y también diferencias, unimos voluntades para trabajar por nuestra comuna y su gente».

Publicidad

Tendencias