Publicidad
Corte de Apelaciones de Temuco rechazó demanda de indemnización a hijos del matrimonio Luchsinger Mackay: apelarán ante la Suprema PAÍS Crédito: Aton

Corte de Apelaciones de Temuco rechazó demanda de indemnización a hijos del matrimonio Luchsinger Mackay: apelarán ante la Suprema

«No compartimos la decisión adoptada por la Corte de Apelaciones de Temuco. Es necesario hacer presente que la sentencia dictada por la corte de Apelaciones cuenta con un voto disidente, el cual fue manifestado y extensamente fundado en el sentido de acoger la demanda en favor de mi representado. Es por ello que en los próximos días vamos a recurrir el fallo para que el asunto sea conocido ante la Corte Suprema de justicia», dijo el abogado.


La Corte de Apelaciones rechazó acoger la demanda de indemnización interpuesta por los hijos del matrimonio Luchsinger Mackay, por el asesinato de la pareja ocurrido el 4 de enero de 2013.

En primera instancia, la justicia civil rechazó la acción ingresada ante el Segundo Juzgado Civil de Temuco el 21 de diciembre de 2016 por falta de servicios contra el Estado, decisión que fue ratificada por la Corte.

Sin embargo, el abogado de los hijos del matrimonio Luchsinger Mackay confirmó a Radio Biobío que acudirán a la Corte Suprema para apelar el fallo, argumentando la gran cantidad de antecedentes que darían cuenta que el fisco no prestó el servicio correspondiente.

«No compartimos la decisión adoptada por la Corte de Apelaciones de Temuco. Es necesario hacer presente que la sentencia dictada por la corte de Apelaciones cuenta con un voto disidente, el cual fue manifestado y extensamente fundado en el sentido de acoger la demanda en favor de mi representado. Es por ello que en los próximos días vamos a recurrir el fallo para que el asunto sea conocido ante la Corte Suprema de justicia», dijo.

En la demanda, se solicita que se condene al Estado a pagar la cantidad de 4 mil millones de pesos por falta de servicios en favor de los cuatro hijos del matrimonio asesinado.

Publicidad

Tendencias