martes, 1 de diciembre de 2020 Actualizado a las 12:17

PAÍS

Defensa de familiares de víctimas de violaciones a los DD.HH. confían en extradición de secretaria de Manuel Contreras

por 18 noviembre, 2020

Defensa de familiares de víctimas de violaciones a los DD.HH. confían en extradición de secretaria de Manuel Contreras

Crédito: Archivo

Los abogados mostraron su confianza en que Adriana Rivas será extraditada desde Australia, a pesar del recurso de apelación que presentó su defensa en la justicia del país oceánico.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los abogados de los familiares de víctimas de violaciones a los derechos humanos en la causa contra Adriana Rivas, secretaria de Manuel Contreras durante la dictadura, se refirieron al proceso de extradición de la exagente de la DINA.

Al respecto, mostraron su confianza en que Rivas será extraditada desde Australia, a pesar del recurso de apelación que presentó su defensa en la justicia del país oceánico.

Rivas fue detenida en febrero del 2019 en Australia, país donde reside desde que se fugó de Chile en 2007 tras ser procesada en la desaparición de al menos 7 personas durante la dictadura. La Justicia chilena solicitó su extradición el año 2014.

desde Australia, la abogada de las víctimas, Adriana Navarro, afirmó a radio Bio Bío que "la apelación la vemos con mucha tranquilidad, ya que ha sido el tono de todas las acciones de la señora Rivas y su equipo legal hasta ahora. Vemos que las acciones hasta el momento han sido dilatorias, de otro modo ella tiene el derecho de utilizar esos recursos que le da la ley de apelar cada una de las determinaciones en el caso, hasta llegar a la determinación final del fiscal general. Por tanto, no nos preocupa”.

“No vemos que tenga mucho mérito esta apelación, sin embargo es el derecho de la señora Rivas de seguir adelante con ella”, agregó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV