Publicidad
Gobierno y jóvenes baleados en hogar del Sename por Carabineros: «Nos duele lo que ha ocurrido. Es un hecho de máxima gravedad» PAÍS Crédito: ATON

Gobierno y jóvenes baleados en hogar del Sename por Carabineros: «Nos duele lo que ha ocurrido. Es un hecho de máxima gravedad»

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado dijo que desde el Gobierno «hemos solicitado el máximo de información a todas las autoridades pertinentes para poder recabar la información lo antes posible al Ministerio Público».


El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió este miércoles a lo ocurrido en el centro del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Talcahuano, Carlos Macera, en donde dos jóvenes resultaron heridos de bala tras disparos efectuados por Carabineros al interior del hogar.

«Nos duele lo que ha ocurrido. Es un hecho de máxima gravedad. El Estado está para proteger a los niños y los jóvenes», aseguró el secretario de Estado.

En esa línea, dijo que desde el Gobierno «hemos solicitado el máximo de información a todas las autoridades pertinentes para poder recabar la información lo antes posible al Ministerio Público». Junto con esto, indicó que también se contactaron con entidades como la Defensoría de la Niñez.

«El General Director (Mario Rozas) ha iniciado una investigación sumaria, la que le pedimos que sea en un tiempo bastante acotado. Somos los más interesados en que esto se esclarezca lo antes posible», añadió Delgado.

«Lo más importante es una investigación con todos los antecedentes a la vista. Primero esperemos los resultados de la investigación para poder esclarecer y determinar responsabilidades», dijo.

Sobre la decisión del Presidente Sebastián Piñera, quien canceló su presencia en una ceremonia de Carabineros, Delgado dijo que «el Presidente había confirmado pero se quedó personalmente monitoreando la situación. Él está conversando con distintas autoridades de la región para tener los antecedentes lo antes posible».

Situación de los heridos

A través de un comunicado, el Hospital Las Higueras informó la situación de los dos jóvenes que resultaron heridos, los que se encuentran siendo atendidos en la urgencia no respiratoria del centro asistencial.

«Se trata de un joven de 17 años con una lesión de gravedad por una herida de bala con entrada y salida de proyectil en su muslo izquierdo y que deberá ser intervenido quirúrgicamente; y un menor de 14 años con una herida con arma de fuego con entrada y salida de proyectil en su pierna, de menor gravedad», informan.

También informaron que hay un carabinero herido, quien «presenta una herida cortante y una fractura en uno de sus brazos, su estado es estable y fuera de gravedad».

Publicidad

Tendencias