Publicidad
Ministro Delgado visita a jóvenes del Sename baleados: «No son sólo estadísticas, no son sólo números, son personas» PAÍS Crédito: ATON

Ministro Delgado visita a jóvenes del Sename baleados: «No son sólo estadísticas, no son sólo números, son personas»

«Mi propósito era conocer a las personas que hay detrás, pero también poder pedirle a las autoridades locales que podamos tener lo antes posible la información, para poder ponerla a disposición de quien está efectuando la investigación y poder esclarecer lo antes posible lo que ha ocurrido”, indicó el ministro del Interior.


El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, visitó este jueves a los dos menores de edad que fueron heridos a bala al interior de un hogar dependiente del Sename, en la comuna de Talcahuano.

Según indicó Delgado a la salida de la visita, “fueron conversaciones muy francas, muy sinceras. Me encontré con dos jóvenes muy valiosos. Me encontré con dos personas que están llenos de sueños, que tienen historias de vida, me contaron sus vidas, su afición por el deporte, me contaron sobre su infancia y agradezco de todo corazón que me hayan abierto ese espacio, esa posibilidad a una conversación, que de verdad a mi me reconforta del punto de vista humano”.

«Estos jóvenes no son sólo estadísticas, no son sólo números, son personas», añadió.

«Mi propósito era conocer a las personas que hay detrás, pero también poder pedirle a las autoridades locales que podamos tener lo antes posible la información, para poder ponerla a disposición de quien está efectuando la investigación y poder esclarecer lo antes posible lo que ha ocurrido”, agregó.

En esa línea, explicó que se reunió con la directora nacional del Sename, con la se acordó un plan piloto para este tipo de situaciones futuras.

“Sacamos conclusiones que son valiosas, por ejemplo quiero destacar una: hay un plan piloto que está próximo a ejecutarse, que va a crear dispositivos móviles, que son equipos multidisciplinarios, fundamentalmente psiquiatras y psicólogos, que van a estar 24 horas al día, justamente para poder llegar de manera oportuna cuando ocurra una situación de descompensación u ocurra alguna situación que requiera alguna intervención de profesionales, que a lo mejor esos mismos centros no tienen hasta hoy”, explicó.

“Entonces ese tipo de planes pilotos hay que rápidamente reforzarlos en todo Chile, para que podamos actuar de manera oportuna y con otras herramientas ante una situación como la ocurrida aquí en Talcahuano”, finalizó.

Publicidad

Tendencias