Publicidad
Paris dice que Minsal todavía no entrega correos electrónicos a Fiscalía porque «aún están en Entel y no nos han llegado a nosotros» PAÍS Crédito: ATON

Paris dice que Minsal todavía no entrega correos electrónicos a Fiscalía porque «aún están en Entel y no nos han llegado a nosotros»

«Hemos preparado un equipo enorme de abogados y también de especialistas en tecnología de la información para responder en los días precisos”, dijo el ministro de Salud.


El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió durante este jueves a la entrega de correos electrónicos solicitados por la Fiscalía, en el marco de la investigación que lleva el organismo respecto al manejo de la pandemia del COVID-19 en Chile.

Hace algunos días, el mismo Paris dijo que no habían podido entregar los correos porque Entel, empresa que los almacena, aún no los entrega.

En el balance de esta jornada, repitió lo mismo: que aún no los entregan porque Entel aún no se los pasa al Ministerio de Salud.

“Todos los días recibo un informe del abogado que está a cargo de ese tema. Los correos aún están en Entel y no nos han llegado a nosotros. Por lo tanto hay que hacerle la pregunta a Entel de en qué momento van a entregar ellos los correos. Porque nosotros cuando recibamos los correos y, lo he dicho hasta el cansancio, vamos a responder en tres días hábiles según lo que nos indicó la justicia”, afirmó.

«Hemos preparado un equipo enorme de abogados y también de especialistas en tecnología de la información para responder en los días precisos”, añadió.

Sobre esta entrega, Paris dijo que “nosotros vamos a recibir una base de datos y otra base de datos queda bajo resguardo. De la base de datos que nosotros recibimos, vamos a seleccionar los correos que nos ha pedido la justicia”.

Publicidad

Tendencias