Publicidad
«Es francamente una estupidez»: Izkia Siches critica al Gobierno por excluir a la comunidad educativa del plan para el retorno presencial a clases PAÍS Crédito: ATON

«Es francamente una estupidez»: Izkia Siches critica al Gobierno por excluir a la comunidad educativa del plan para el retorno presencial a clases

“Hay que establecer la mesa que componga toda la comunidad educativa. No sé en qué idioma se lo tenemos que decir al Gobierno. La mesa social se lo ha reiterado diez mil veces, hemos pedido reuniones con el Presidente para poder resolver esto y todavía no podemos tener la bendita mesa de educación”, dijo la presidenta del Colegio Médico.


Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, volvió a criticar al Gobierno por no establecer una mesa con toda la comunidad educativa para establecer el retorno a clases presenciales, el que de acuerdo al Ministerio de Educación, ocurrirá el 1 de marzo del 2021.

“Hay que establecer la mesa que componga toda la comunidad educativa. No sé en qué idioma se lo tenemos que decir al Gobierno. La mesa social se lo ha reiterado diez mil veces, hemos pedido reuniones con el Presidente para poder resolver esto y todavía no podemos tener la bendita mesa de educación”, dijo Siches en entrevista con radio ADN.

“Todavía no logró entender por qué, lo hemos dicho en todos los idiomas», agregó.

En esa línea, la profesional afirmó que “es francamente una estupidez” excluir a estudiantes, apoderados y profesores de la discusión.

“No puedo entender quién más le tiene que pedir al Gobierno para que monte esta mesa. Es lo mínimo para poder garantizar que eso resulte. Si fracasa el retorno a clases en marzo, porque no están los actores sobre la mesa, eso es un acto deliberado del Gobierno y me parece que no lo podemos seguir tolerando”, explicó.

“Encontramos necesario retomar las clases, pero eso requiere dialogar y lograr acuerdos (…) No montar esta mesa es casi un despropósito, un obstruccionismo que ha mantenido el Gobierno que para mí es inexplicable”, finalizó.

Publicidad

Tendencias