Publicidad
Piñera fija postura del gobierno ante segundo retiro del 10%: «Queremos que se respete la Constitución y el Estado de derecho» PAÍS

Piñera fija postura del gobierno ante segundo retiro del 10%: «Queremos que se respete la Constitución y el Estado de derecho»

Consultado por el tema, el Mandatario aseguró que su gobierno tiene una posición fuerte y clara. «Queremos proteger a los chilenos en tiempos duros y difíciles y por eso hemos puesto en marcha una red de protección social que hoy día alcanza a 14 millones de personas protegidas y apoyadas por esa red», aseguró.


Al Presidente Piñera le preguntaron por el nuevo retiro del 10%, proyecto que se discute actualmente en el Senado, y dijo que su gobierno tiene una posición «fuerte y clara».

«Queremos proteger a los chilenos en tiempos duros y difíciles y por eso hemos puesto en marcha una red de protección social. Hoy día alcanza a 14 millones de personas protegidas y apoyadas por esa red”, comentó el Mandatario, tras participar en una pauta sobre la reapertura de las fronteras en el aeropuerto de Santiago.

Piñera no se quedó en las cifras y añadió que, al mismo tiempo, La Moneda quiere «que se respete la Constitución y el Estado de Derecho». Esos son los dos objetivos que el Ejecutivo está buscando y, según el jefe de Estado, van a perseverar «en esa dirección».

Los dichos del Mandatario llegan en medio de la discusión en el Senado del proyecto del segundo retiro de las AFP.

El Gobierno, en paralelo, presentó esta semana una iniciativa propia para el mismo tema, aunque fijando varios límites a la moción parlamentaria impulsada por la diputada Pamela Jiles (PH). Además, hoy, el titular de Hacienda no descartó que la iniciativa pueda llegar al Tribunal Constitucional.

El Presidente hoy estuvo acompañado, en la cita por lo de las fronteras, por los ministros de Interior, Rodrigo Delgado; de Transporte, Gloria Hutt; de Economía,Lucas Palacios; de Obras Públicas, Alfredo Moreno; y de Salud, Enrique Paris.

Publicidad

Tendencias