Publicidad
Bellolio y querellas contra el Presidente Piñera por el estallido social: «En Chile no se han cometido crímenes de lesa humanidad» PAÍS Crédito: ATON

Bellolio y querellas contra el Presidente Piñera por el estallido social: «En Chile no se han cometido crímenes de lesa humanidad»

El vocero de Gobierno se refirió a las querellas presentadas -más de 30- que apuntan a la responsabilidad del Presidente Sebastián Piñera, de los ex ministros Andrés Chadwick y Gonzalo Blumel y otras autoridades, por presuntos crímenes de lesa humanidad durante el estallido social.


Este lunes, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio se refirió a la investigación que lleva adelante la fiscal Claudia Perivancich, la que busca determinar responsabilidad de mando y si se configura el delito de crímenes de lesa humanidad durante el estallido social.

Entre los apuntados de esta investigación, según reportó el diario La Tercera, aparecen individualizadas en las treintena de querellas presentadas hasta la fecha, el Presidente Sebastián Piñera, los ex ministros Andrés Chadwick y Gonzalo Blumel, el Intendente metropolitano Felipe Guevera, y el exgeneral director de Carabineros, Mario Rozas.

De acuerdo a Bellolio, «en Chile no se han cometido crímenes de lesa humanidad. Eso implicaría violaciones sistemáticas a los DD.HH. y eso no ha ocurrido en nuestro país. Y así también lo han ratificado distintos organismos internacionales que vinieron e hicieron sus investigaciones”.

«En Chile no hay presos políticos, lo que hay son personas que están presas por decisión de los tribunales. Y ninguna persona está por encima de la ley y eso significa que esperamos que esa investigación se haga conforme a la ley, la Fiscalía y luego los tribunales”, finalizó.

Publicidad

Tendencias