Publicidad
Exministro Chadwick y exgeneral director de Carabineros, Hermes Soto declararán esta semana en el juicio por muerte de Catrillanca PAÍS

Exministro Chadwick y exgeneral director de Carabineros, Hermes Soto declararán esta semana en el juicio por muerte de Catrillanca

El fiscal Garrido comentó que «las personas cuyo testimonio se recibirá a través videoconferencia son ex autoridades políticas y también ex autoridades de Carabineros. Dentro de la prueba que se va a presentar está contemplada la declaración del ex general de Carabineros y también del ex ministro del Interior».


El ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el ex general director de Carabineros, Hermes Soto, declararán esta semana en el juicio oral por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, confirmó la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía.

«Esta semana el Ministerio Público continuará presentando prueba de cargo, principalmente prueba testimonial, la que se producirá a través del sistema videoconferencia desde las ciudades de Concepción, Puerto Montt y también Santiago», detalló el fiscal Roberto Garrido.

El fiscal Garrido comentó además que «las personas cuyo testimonio se recibirá a través videoconferencia son ex autoridades políticas y también ex autoridades de Carabineros. Dentro de la prueba que se va a presentar está contemplada la declaración del ex general de Carabineros y también del ex ministro del Interior».

El ex director de Carabineros declararía el miércoles, mientras que Chadwick lo haría el jueves, consignó La Tercera.

Otras ex autoridades también declararán esta semana en calidad de testigos. Es el caso de los generales (R) Mauro Victtoriano (jefe de zona de La Araucanía al momento de los hechos) y Christian Franzani (ex director nacional de Orden y Seguridad).

Publicidad

Tendencias