Publicidad
Justicia sobreseyó investigación por denuncias de crucifixiones de detenidos durante el estallido social en comisaría de Peñalolén PAÍS Crédito: ATON (Contexto)

Justicia sobreseyó investigación por denuncias de crucifixiones de detenidos durante el estallido social en comisaría de Peñalolén

En las denuncias se decía que los uniformados habían colgado a los detenidos en las antenas de la comisaría. Sin embargo, las diligencias realizadas en conjunto por la Fiscalía de Peñalolén-Macul y por Carabineros, descartaron estos hechos.


Este lunes, el 13º Juzgado de Garantía de Santiago sobreseyó la causa por las denuncias de «crucifixión» de detenidos en la 43º Comisaría de Carabineros de Peñalolén, hechos ocurridos durante el estallido social.

Tras las diligencias realizadas en conjunto por la Fiscalía de Peñalolén-Macul y por Carabineros, se descartaron estas denuncias, informó Radio Bío Bío.

En estas, se decía que uniformados habían colgado a detenidos en las antenas de la comisaría, utilizando para ello las esposas que utilizan habitualmente.

La investigación concluyó que en la unidad policial no ocurrió dicho ilícito, pero sí tuvieron lugar otras vejaciones contra detenidos.

Estos hechos, según el fiscal de Peñalolén y Macul, Miguel Ángel Orellana, ocurrieron en octubre pasado. Ahí tres funcionarios fueron formalizados por el delito de tortura contra seis personas, dos adultos y cuatro adolescentes, que estaban detenidos tras desórdenes ocurridos el 20 de octubre de 2019. Dos se encuentran en prisión preventiva.

Publicidad

Tendencias