Publicidad
Presidenta de la Fenats responde a Paris quien acusó bajo apoyo al paro: “Nosotros por responsabilidad no sacamos a todos los trabajadores, pero está el 100% adhiriendo” PAÍS Crédito: Aton

Presidenta de la Fenats responde a Paris quien acusó bajo apoyo al paro: “Nosotros por responsabilidad no sacamos a todos los trabajadores, pero está el 100% adhiriendo”

Patricia Valderas consideró que «es muy lamentable que usted en estos momentos en que nosotros le hemos hablado de todas las formas (…) que todavía no podamos tener respuesta, que todavía nos esté diciendo que los trabajadores de la salud no están haciendo lo correcto».


La Federación de Asociaciones de Funcionarios de la Salud (Fenats), respondió a las declaraciones del ministro de Salud, Enrique Paris, quien durante el balance sobre los contagiados y fallecidos por covid-19 en las últimas 24 horas, lanzó críticas hacia la organización y aseguró que el paro que inició este lunes solo tuvo 0,49% de adhesión.

«Eso me alegra. Yo respeto y reconozco que tienen derecho a movilizarse y discrepar, pero también los llamo a la reflexión», sostuvo el ministro Paris, quien señaló que «en un acuerdo que yo firmé con los gremios, nos comprometimos a pagar el bono trato usuario, y ese bono se va a pagar el 27 de noviembre, en 4 días más».

«Me llama mucho la atención que los funcionarios llamen a paro en circunstancias que yo me reuní 15 veces con ellos para escuchar sus propuestas. Hemos avanzado respondiendo en el tema de las vacaciones, del código sanitario, de respetar a las personas que tienen que trabajar desde su casa (…) y aun así tenemos movilizaciones. Yo lo lamento profundamente», agregó el secretario de Estado.

Ante esas declaraciones, la presidenta de Fenats, Patricia Valderas consideró que «es muy lamentable que usted en estos momentos en que nosotros le hemos hablado de todas las formas (…) que todavía no podamos tener respuesta, que todavía nos esté diciendo que los trabajadores de la salud no están haciendo lo correcto».

«Hay más de 30 mil trabajadores de la salud con covid-19, y también hemos tenido que lamentar el fallecimiento de varios», sostuvo Valderas.

Criticó además que «el que usted diga hoy día que tenemos menos de un 0,4% de adhesión al paro es una falta de respeto de usted, porque lo que está pasando hoy día con el paro de la salud es que somos 18 mil trabajadores afiliados a la Fenats nacional».

«Si usted hoy día le pregunta a cualquier socio si adhiere al paro o si está en paro, le van a decir que sí porque quieren el bono covid, porque quieren estar en el tramo 1 de trato al usuario, porque quieren más presupuesto para la salud para poder funcionar».

«Nosotros por responsabilidad no sacamos a todos los trabajadores al paro, pero está el 100% adhiriendo al paro, pero no los vamos a sacar de sus puestos de trabajo para salir a marchar. Van a salir los que tengan que salir para demostrar que estamos en  paro», aseguró.

«Vamos a continuar luchando para que tengamos más presupuesto en salud», finalizó.

Publicidad

Tendencias