Publicidad
Diputado Santana (PS) y muerte de estudiante en Liceo Técnico de Puente Alto: «Estas son las condiciones en las que funcionan los establecimientos en Chile» PAÍS Créditos: Aton

Diputado Santana (PS) y muerte de estudiante en Liceo Técnico de Puente Alto: «Estas son las condiciones en las que funcionan los establecimientos en Chile»

«Cómo es posible que las autoridades no realicen su trabajo de supervisar las condiciones e infraestructura de un lugar destinado a la educación», comentó Santana.


Durante la jornada de ayer ocurrió un lamentable suceso en el Liceo Técnico de Puente Alto. Uno de sus alumnos falleció al interior del recinto luego de recibir una descarga eléctrica en una clase. Respecto a esto, el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Juan Santana, lamentó lo ocurrido e hizo un llamado al Ministerio de Educación a fiscalizar los establecimientos antes de insistir en el retorno a clases presenciales.

A juicio del parlamentario socialista, esto «refleja las malas condiciones que tienen cientos de liceos en Chile, hoy lamentablemente la autoridad sigue dejando en el abandono la educación escolar».

«Cómo es posible que las autoridades no realicen su trabajo de supervisar las condiciones e infraestructura de un lugar destinado a la educación. Desde que se inició este Gobierno venimos advirtiendo que el mejoramiento en la infraestructura de los establecimientos educacionales es imperante. Los fondos que en la actualidad existen no son suficientes y muchas veces son utilizados para otros fines. Por supuesto que ahí falla el Ministerio de Educación. Lo mínimo es que, si van a insistir en el regreso de los alumnos, los colegios deben tener condiciones mínimas de seguridad», dijo Santana.

Además agregó que «vamos a pedir a través de la Comisión de Educación que el ministerio detalle si hubo fiscalización o no a las condiciones de seguridad. A todas luces este ‘retorno seguro’ que tanto han hablado las autoridades no existe».

Santana finalmente comentó que «no puede ser que una madre mande confiada a su hijo a clases presenciales y no vuelva a verlo nunca más. Aquí hay responsabilidades compartidas del Colegio y del ministerio que deben ser aclaradas».

Publicidad

Tendencias