lunes, 18 de enero de 2021 Actualizado a las 18:11

MERCADOS

Presupuesto 2021: Senador RN logra reducir a la mitad gastos reservados de Piñera

por 24 noviembre, 2020

Presupuesto 2021: Senador RN logra reducir a la mitad gastos reservados de Piñera

Crédito: ATON

Juan Castro (RN) logró que se aprobara su indicación para reducir los gastos reservados de la Presidencia de la República, a la mitad.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Senado analizó durante esta jornada el Presupuesto 2021. Casi todas las indicaciones del Gobierno para reponer recursos a las partidas rechazadas avanzaron, salvo una.

Y el golpe de esta última vino de un senador oficialista, ya que Juan Castro (RN) logró que se aprobara su indicación para reducir los gastos reservados de la Presidencia de la República, a la mitad.

De acuerdo al texto original del Ejecutivo, el Presupuesto 2021 destinaba $1.810.834 millones para gastos reservados, cuya ejecución debe ser informada trimestralmente a la segunda Comisión Especial Mixta de Presupuestos.

Castro, con su indicación, logró que esa cifra se redujera en un 50%. "Considerando el contexto de crisis económica que vive nuestro país obliga a abordar con austeridad el gasto estatal, tal como lo ha sostenido el Ejecutivo en la actual discusión presupuestaria", dijo.

En segunda votación, finalmente se aprobó por 12 votos a favor, 11 en contra y 1 abstención.

Si el Ejecutivo no insiste con una indicación similar o con la idea de abordar este tema en la Comisión Mixta, dicho monto será de $905.417 millones.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV