viernes, 22 de enero de 2021 Actualizado a las 04:40

BRAGA

Al ritmo de "LasTesis", miles de mujeres se congregan en Plaza Baquedano para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género

por 25 noviembre, 2020

Al ritmo de “LasTesis”, miles de mujeres se congregan en Plaza Baquedano para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género
En la instancia, las mujeres realizaron un cuestionamiento por las políticas adoptadas por el Presidente Sebastián Piñera en la materia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este miércoles, miles de mujeres se congregaron en la Alameda para manifestarse en conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En la instancia, las mujeres realizaron un cuestionamiento por las políticas adoptadas por el Presidente Sebastián Piñera en la materia.

En Plaza Baquedano, pasada las 21 horas, las manifestantes se reunieron en el sector para realizar la coreografía masificada por LasTesis, "Un violador en tu camino".

La marcha en su gran mayoría fue pacífica -de hecho muchas protestaron con las manos en alto para demostrar aquello- también se registraron incidentes entre personas y Carabineros, quienes informaron que se detuvieron al menos siete personas.

Según señalaron desde la institución, hubo lanzamiento de objetos contundentes, además de desordenes en la intersección con el Paseo Ahumada, por lo que intervinieron con el carro lanza agua.


Crédito: @megafonopopular

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador