Publicidad
De Estadio Seguro a La Araucanía: Gobierno designa a Cristián Barra como delegado de la macrozona sur PAÍS Crédito: ATON

De Estadio Seguro a La Araucanía: Gobierno designa a Cristián Barra como delegado de la macrozona sur

Barra actualmente se desempeña como jefe de Gestión, Riesgo y Emergencia del Ministerio del Interior, será el encargado de la seguridad y de la coordinación con policías y Fiscalía.


Este miércoles, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, informó a la persona que será el delegado exclusivo del Gobierno para la macrozona sur, cargo que el Presidente Sebastián Piñera creó para solucionar principalmente los conflictos en La Araucanía.

Se trata de Cristián Barra, que actualmente se desempeña como jefe de Gestión, Riesgo y Emergencia del Ministerio del Interior, será el encargado de la seguridad y de la coordinación con policías y Fiscalía.

En La Araucanía trabajará el ex seremi de Transportes, Luis Calderón, mientras que en el Biobío se desempeñará el ex seremi de Justicia Roberto Coloma. También integrará el equipo la actual seremi de Justicia de La Araucanía, Stephanie Caminondo.

Barra es recordado por su paso como jefe del plan Estadio Seguro del Gobierno, con el que intentó controlar la violencia en los estadios del fútbol chileno.

Publicidad

Tendencias