Publicidad
Diputado Jürgensen renuncia a RN y critica a parlamentarios que «votan de cualquier forma» PAÍS Crédito: ATON

Diputado Jürgensen renuncia a RN y critica a parlamentarios que «votan de cualquier forma»

Jürgensen reclama que “se dejó de ser un partido ordenado y bien dirigido, inspirado férreamente en nuestros principios y, desde hace más de un año, quitó además valor a su democracia interna y abandonó su compromiso como partido de gobierno”.


A través de una carta, el diputado Harry Jürgensen informó su renuncia a Renovación Nacional (RN), la que hizo efectiva el viernes ante el Servicio Electoral (Servel).

En la misiva, Jürgensen reclama que “se dejó de ser un partido ordenado y bien dirigido, inspirado férreamente en nuestros principios y, desde hace más de un año, quitó además valor a su democracia interna y abandonó su compromiso como partido de gobierno”.

En esa línea, critica a legisladores de la colectividad que aprobaron ciertos proyectos, como el primer retiro de fondos del 10%, diciendo que “hoy son demasiados los parlamentarios de RN que votan de cualquier forma, sin considerar los conocimientos de reconocidos expertos, tampoco se respetan los principios ni los compromisos del partido y ni las posiciones de sus propios colegas de bancada”.

Sobre ese retiro aprobado con votos de RN, aseguró que fue la «gota que rebalsó el vaso».

“Fue considerado normal por la directiva de RN, aunque se sabe que es la peor política pública de los últimos 30 años”, manifestó.

Según el parlamentario, “el partido adoptó el sistema de dejar hacer, con tal de conservar los votos en la próxima elección”.

Publicidad

Tendencias