lunes, 27 de marzo de 2023 Actualizado a las 16:15

PAÍS

Piñera en ceremonia de cambio de mando: "No es justo que la ciudadanía exija a Carabineros el cumplimiento del deber si no entrega ese respaldo"

por 25 noviembre, 2020

Piñera en ceremonia de cambio de mando:

Crédito: ATON

Acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, y los ministros del Interior, Rodrigo Delgado y de Desarrollo Social, Karla Rubilar, Piñera le dio la bienvenida al nuevo general director Ricardo Yáñez, el que tendrá como “especial misión” liderar y conducir el proceso de reforma que se implementará en la institución.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera participó de la ceremonia oficial del cambio de mando del General Director de Carabineros.

Acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, y los ministros del Interior, Rodrigo Delgado y de Desarrollo Social, Karla Rubilar, Piñera le dio la bienvenida al nuevo general director Ricardo Yáñez, el que tendrá como “especial misión” liderar y conducir el proceso de reforma que se implementará en la institución.

"Como nuevo general director de Carabineros, pondrá toda su experiencia y su liderazgo, como también su profundo conocimiento del trabajo cotidiano de los carabineros en cada comisaría, tenencia o retén. Esa experiencia será fundamental para esta nueva etapa que inicia Carabineros”, indicó.

En este sentido, explicó que el nuevo director “tiene como especial misión liderar y conducir el proceso de una profunda modernización y reforma de Carabineros de Chile“.

Sobre carabineros, dijo que “sabemos que los últimos 12 meses han sido extraordinariamente difíciles para todos los chilenos, pero especialmente para los 60 mil hombres y mujeres que integran Carabineros de Chile”.

"Han sido exigidos al máximo y han debido pagar precios muy altos”, como el asesinato del cabo Eugenio Nain.

“Ese cobarde crimen no va a quedar impune y esos cobardes asesinos van a ser encontrados, juzgados, y condenados de acuerdo a nuestras leyes y a nuestro Estado de Derecho”, advirtió.

“Carabineros es una institución fundamental de nuestra República. Es la primera línea en la defensa de nuestras libertades y nuestra paz, es la primera línea en la defensa de nuestras vidas y nuestra integridad física, es la primera línea en la defensa del orden público y la seguridad ciudadania y es también la primera línea en la defensa de nuestra democracia y nuestro Estado de Derecho”, dijo.

“No es justo que la ciudadanía exija a Carabineros el cumplimiento del deber constitucional y de su juramento, si al mismo tiempo no entrega ese respaldo que le permita cumplir con sus labores“, afirmó.


Crédito: @cnnchile

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV