Publicidad
Senador Juan Castro (RN): “La única posibilidad de que las personas reciban el 10 por ciento es con el proyecto del Gobierno” PAÍS Crédito: ATON

Senador Juan Castro (RN): “La única posibilidad de que las personas reciban el 10 por ciento es con el proyecto del Gobierno”

De acuerdo al parlamentario, su postura es compartida por los cinco senadores oficialistas (el RN Manuel José Ossandón y los UDI Iván Moreira, José Durana y David Sandoval) que habían expresado su apoyo al segundo retiro. “Los cinco senadores díscolos nos vamos a abstener en la reforma porque no tiene ninguna viabilidad de llegar a buen término”, indicó.


El senador Juan Castro (RN) anunció su  voto favorable al proyecto de retiro del 10% enviado por el Gobierno, y su abstención en la reforma constitucional proveniente de la Cámara de Diputados, alineándose así con los otros parlamentarios de su coalición que habían manifestado su apoyo al segundo retiro.

“La única posibilidad de que las personas reciban el 10 por ciento es con el proyecto del Gobierno porque no va al Tribunal Constitucional”, explicó el parlamentario esta tarde en el Senado.

De acuerdo a Castro, su postura es compartida por los cinco senadores oficialistas (el RN Manuel José Ossandón y los UDI Iván Moreira, José Durana y David Sandoval).

“Los cinco senadores díscolos nos vamos a abstener en la reforma constitucional porque no tiene ninguna viabilidad de llegar a buen término”, indicó, dándole así la espalda al proyecto proveniente desde la Cámara de Diputados.

Las declaraciones de Castro se suman a las de Iván Moreira, quien dijo que “el Gobierno cumplió. En vista de que hay dos proyectos iguales, yo voy a votar a favor del proyecto del Gobierno y me voy a abstener en la reforma, exclusivamente por respeto a todos aquellos en Chile Vamos que votaron a favor en la Cámara de Diputados esta reforma”.

Antes, Durana y Sandoval habían manifestado similares argumentos, considerando que el proyecto del Gobierno sufrió importantes modificaciones que lo asemejan a la reforma promovida por la oposición, mientras hasta ayer Manuel José Ossandón había anunciado que apoyaría ambos proyectos.

Con este anuncio de Castro, la reforma constitucional no alcanzará el quórum de tres quintos de la votación, vale decir, 26 votos, porque la oposición cuenta solo con 24 senadores.

Publicidad

Tendencias