Publicidad
Amenazas a fiscal Chong: diputado Silber (DC) pide a Interior que invoque Ley de Seguridad del Estado PAÍS Crédito: PDI

Amenazas a fiscal Chong: diputado Silber (DC) pide a Interior que invoque Ley de Seguridad del Estado

 El parlamentario fundamentó su petición “considerando la gravedad de los hechos y el armamento que poseía este grupo, propio de un grupo terrorista”.


Luego que la PDI detuviera a ocho personas  involucradas en las amenazas que recibió la fiscal Ximena Chong en su casa, el diputado DC Gabriel Silber emplazó al Gobierno a presentar acciones a la brevedad invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado.

El parlamentario fundamentó su petición “considerando la gravedad de los hechos y el armamento que poseía este grupo, propio de un grupo terrorista”.

La PDI detalló que mediante la investigación a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales s”e allanaron 8 domicilios en 5 comunas, logrando incautar armas, handies, cascos, escudos y chalecos tácticos, cámaras de video y pancartas contra la fiscal víctima de las amenazas», informó la institución. Entre el equipamiento incautado había escudos del “Rechazo” y la “araña” del movimiento de ultraderecha Patria y Libertad en los chalecos de los detenidos.

“Esperamos una reacción a la altura, enérgica y esperamos que el Gobierno y, en particular el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, presente en las próximas horas  las acciones por la ley de seguridad interior del estado, contra este grupo organizado que, como decimos, atenta contra nuestra democracia dados todos los elementos con que contaba al momento de ser detenidos”, indicó.

La fiscal Chong se encuentra investigando el llamado caso Pío Nono, relacionado con la responsabilidad que tuvo el funcionario de Carabineros Sebastián Zamora tras empujar a un joven de 16 años al Río Mapocho.

Publicidad

Tendencias