Publicidad
Lavín se alinea con Zalaquett, el cuestionado candidato a alcalde de Vitacura PAÍS Crédito: Aton

Lavín se alinea con Zalaquett, el cuestionado candidato a alcalde de Vitacura

Zalaquett tiene que ganar la elección primaria del 29 de noviembre, frente a Max del Real (RN) y Camila Merino (Evópoli) y, para eso, ya echó a andar su maquinaria territorial con actividades periódicas en la comuna y también la recaudación de fondos para su campaña, tarea para la cual conformó un equipo encabezado nada menos que por Carmen Gloria de Castro. [ACTUALIZADA]


El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín se alineó con el candidato a la alcaldía de Vitacura, Pablo Zalaquett, acompañándolo en un puerta a puerta con los vecinos de la comuna, de cara a las primarias del próximo domingo.

De acuerdo a Emol, Zalaquett afirmó que «siempre me he sentido interpretado por la gestión municipal del alcalde Lavín, un líder comunal en terreno, participativo, que abre espacios, se anticipa a los problemas y genera soluciones innovadoras. Muchas de sus buenas ideas se pueden aplicar y adaptar a la realidad de Vitacura en temas como seguridad, salud y educación. Vitacura merece un cambio, merece una mejor gestión, y creo con mucha humildad y convicción que yo represento ese cambio para alcanzar una mejor Vitacura».

En tanto, Lavín destacó que «un alcalde tiene que ser innovador, creativo, movido, y la verdad es que Pablo Zalaquett es innovador, es creativo y es movido. Así que si él sale elegido en Vitacura me va a salir competencia porque vamos a ver quién inventa primero las cosas».

El jefe comunal de Las Condes también recordó la gestión de Zalaquett como jefe municipal: «Lo conocí primero como alcalde de La Florida, después como alcalde de Santiago y por tanto sé que es bueno para la gestión y esa es la razón de por la cual lo estoy apoyando en Vitacura».

Su relación con «Coca» de Castro

Zalaquett tiene que ganar la elección primaria del 29 de noviembre, frente a Max del Real (RN) y Camila Merino (Evópoli) y, para eso, ya echó a andar su maquinaria territorial con actividades periódicas en la comuna y también la recaudación de fondos para su campaña, tarea para la cual conformó un equipo encabezado nada menos que por Carmen Gloria de Castro.

De Castro y Zalaquett enfrentaron a la justicia por el financiamiento irregular de campañas políticas en el caso Penta. La «Coca» por facilitar boletas falsas. En agosto del 2019, la Fiscalía aceptó la suspensión condicional del procedimiento, previo pago de $40 millones por parte del exalcalde y de $550 mil de De Castro. “Se investigó todo y nada hubo. Con la frente en alto aquí estoy. La justicia demostró que no hubo ningún ilícito», dijo con poco rigor Zalaquett el 30 de octubre, cuando lanzó su campaña.

El 2019, Zalaquett llegó a un acuerdo con la Fiscalía para una salida alternativa y no ir a juicio oral por el caso Penta. Pese a ello, tuvo que fijar un domicilio y pagar 40 millones de pesos en el plazo de un año.

Publicidad

Tendencias