
Crédito: ATON (Contexto)
Tras la derrota de Colo Colo ante Curicó Unido, que los dejó últimos en el Campeonato Nacional, dos funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública y Humana de la Municipalidad de Macul fueron atacados por presuntos hinchas del "Cacique" con armas blancas y golpes, por lo que el municipio anunció querellas contra quienes resulten responsables.
"Mientras uno de los funcionarios resultó policontuso, producto de golpes de puños y pie, el segundo funcionario fue apuñalado, siendo atendido por el propio personal municipal que lo trasladó junto a Carabineros hasta el SAPU Santa Julia, encontrándose ambos fuera de riesgo vital", informó el municipio en un comunicado.
Artículos Relacionados
26 noviembre, 2020
Preocupación en el ‘Cacique’: Colo Colo cayó ante Curicó y quedó como colista absoluto del Campeonato Nacional
En esa línea, informan que el alcalde Gonzalo Montoya solicitó a la Intendencia Metropolitana que mejore "los protocolos de coordinación, aumentar la dotación de Carabineros y generar acciones preventivas", debido a que la semana anterior, tras el cotejo ante Audax Italiano, "también ocurrieron hechos de violencia donde incluso delincuentes ingresaron a un inmueble".
"Sin embargo, estos hechos volvieron a repetirse sin que las autoridades competentes tomaran reales cartas en el asunto, resultando dos funcionarios heridos y diversos daños a la propiedad pública", añade el comunicado.
"No puede ser que cada vez que juegue Colo Colo, nuestras comunidades sean agredidas, violentadas, y los delincuentes actúen en plena impunidad", finaliza.