lunes, 18 de enero de 2021 Actualizado a las 18:11

PAÍS

Municipio de Macul se querella contra responsables de ataque a inspectores tras derrota de Colo Colo

por 26 noviembre, 2020

Municipio de Macul se querella contra responsables de ataque a inspectores tras derrota de Colo Colo

Crédito: ATON (Contexto)

"No puede ser que cada vez que juegue Colo Colo, nuestras comunidades sean agredidas, violentadas, y los delincuentes actúen en plena impunidad", indican a través de un comunicado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras la derrota de Colo Colo ante Curicó Unido, que los dejó últimos en el Campeonato Nacional, dos funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública y Humana de la Municipalidad de Macul fueron atacados por presuntos hinchas del "Cacique" con armas blancas y golpes, por lo que el municipio anunció querellas contra quienes resulten responsables.

"Mientras uno de los funcionarios resultó policontuso, producto de golpes de puños y pie, el segundo funcionario fue apuñalado, siendo atendido por el propio personal municipal que lo trasladó junto a Carabineros hasta el SAPU Santa Julia, encontrándose ambos fuera de riesgo vital", informó el municipio en un comunicado.

En esa línea, informan que el alcalde Gonzalo Montoya solicitó a la Intendencia Metropolitana que mejore "los protocolos de coordinación, aumentar la dotación de Carabineros y generar acciones preventivas", debido a que la semana anterior, tras el cotejo ante Audax Italiano, "también ocurrieron hechos de violencia donde incluso delincuentes ingresaron a un inmueble".

"Sin embargo, estos hechos volvieron a repetirse sin que las autoridades competentes tomaran reales cartas en el asunto, resultando dos funcionarios heridos y diversos daños a la propiedad pública", añade el comunicado.

"No puede ser que cada vez que juegue Colo Colo, nuestras comunidades sean agredidas, violentadas, y los delincuentes actúen en plena impunidad", finaliza.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV