Publicidad
Municipio de Macul se querella contra responsables de ataque a inspectores tras derrota de Colo Colo PAÍS Crédito: ATON (Contexto)

Municipio de Macul se querella contra responsables de ataque a inspectores tras derrota de Colo Colo

«No puede ser que cada vez que juegue Colo Colo, nuestras comunidades sean agredidas, violentadas, y los delincuentes actúen en plena impunidad», indican a través de un comunicado.


Tras la derrota de Colo Colo ante Curicó Unido, que los dejó últimos en el Campeonato Nacional, dos funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública y Humana de la Municipalidad de Macul fueron atacados por presuntos hinchas del «Cacique» con armas blancas y golpes, por lo que el municipio anunció querellas contra quienes resulten responsables.

«Mientras uno de los funcionarios resultó policontuso, producto de golpes de puños y pie, el segundo funcionario fue apuñalado, siendo atendido por el propio personal municipal que lo trasladó junto a Carabineros hasta el SAPU Santa Julia, encontrándose ambos fuera de riesgo vital», informó el municipio en un comunicado.

En esa línea, informan que el alcalde Gonzalo Montoya solicitó a la Intendencia Metropolitana que mejore «los protocolos de coordinación, aumentar la dotación de Carabineros y generar acciones preventivas», debido a que la semana anterior, tras el cotejo ante Audax Italiano, «también ocurrieron hechos de violencia donde incluso delincuentes ingresaron a un inmueble».

«Sin embargo, estos hechos volvieron a repetirse sin que las autoridades competentes tomaran reales cartas en el asunto, resultando dos funcionarios heridos y diversos daños a la propiedad pública», añade el comunicado.

«No puede ser que cada vez que juegue Colo Colo, nuestras comunidades sean agredidas, violentadas, y los delincuentes actúen en plena impunidad», finaliza.

Publicidad

Tendencias