Publicidad
Choque al interior de RN: diputado Jorge Durán responde a Diego Schalper que el partido “no es una secta” PAÍS

Choque al interior de RN: diputado Jorge Durán responde a Diego Schalper que el partido “no es una secta”

“No comparto las palabras vertidas por él (Diego Schalper), son críticas infundadas las que hace a la mesa. Quiero decirle al diputado que esto no es una secta, y tampoco es una fundación en la cual el que consigue los aportes para dicha fundación es el que pone la música», dijo Durán


La serie de renuncias de parlamentarios al interior de RN generó preocupación en el diputado Diego Schalper, quien cree que hay una “crisis de liderazgo” en el partido. Ante esto, su par y compañero de partido, Jorge Durán dijo que este “no es momento de oportunismo político” quedando en evidencia las divisiones dentro de la colectividad.

“No comparto las palabras vertidas por él (Diego Schalper), son críticas infundadas las que hace a la mesa. Quiero decirle al diputado que esto no es una secta, y tampoco es una fundación en la cual el que consigue los aportes para dicha fundación es el que pone la música. En este partido nos respetamos, no creo que sea oportuno que un militante que viene llegando hace poco al partido quiera que se haga lo que él quiere”, afirmó Jorge Durán.  

Además agregó que “si las personas nuevas quieren legítimamente aspirar a dicho cargo, tienen que hacerlo de buena ley, con propuestas, no a costa de divisiones”.

Siguiendo esa línea, enfatizó que “este nunca será un partido de propiedad de un solo militante, tampoco somos ovejas que vamos a obedecer a un personaje determinado…seamos maduros y no caigamos en el oportunismo”, expresó Durán.

 Al ser consultado por la situación actual del partido, entregó su apoyo a la actual mesa directiva.  “La mesa da garantías a todas las distintas facciones dentro de Renovación Nacional, han hecho un excelente trabajo”, manifestó Jorge Durán.

Finalmente Durán comentó que “tenemos que contribuir a un clima de diálogo y no división, los invito a que trabajemos juntos por un bien común que es mantener la unidad de Renovación Nacional”. Asimismo, bajó el perfil a la renuncia de algunos colegas a la colectividad.  “Lamento la salida de parlamentarios, pero quiero decir a algunos colegas que vienen llegando al partido, que esto es de larga data y siempre en los distintos períodos hay colegas que se van, lo ideal sería que así no fuera, pero son cosas que pasan”.

Publicidad

Tendencias