Publicidad
PTU en la mira de secundarios: evalúan nueva funa contra prueba que sustituye a la PSU porque la califican como «migaja» PAÍS Crédito: ATON (Contexto)

PTU en la mira de secundarios: evalúan nueva funa contra prueba que sustituye a la PSU porque la califican como «migaja»

Víctor Chanfreau, ex vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) aseguró que los secundarios están pensando una nueva funa, al igual que hace un año, contra la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria.


Víctor Chanfreau, ex vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), aseguró este viernes que los estudiantes se encuentran evaluando la posibilidad de realizar una nueva funa a la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria (PTU).

Chanfreau dijo a radio Bío Bío que la nueva prueba que sustituye a la Prueba de Selección Universitaria (PSU) como «migajas».

“Era una demanda política, cuyo destino no era solo la PSU, sino que era la admisión universal gratuita hacia la Educación Superior. Terminan dando una migaja como la PTU, que tiene 15 preguntas menos y menos contenido, pero no se cumple con la demanda, por lo que estamos disconformes completamente”, afirmó.

En esa línea, dijo que una posible nueva funa, tal como ocurrió hace un año, «depende de los secundarios, existen ánimos de movilización. Se va tener que evaluar con las distintas organizaciones, con los distintos secundarios de todo el país, no es una decisión que podemos tomar sólo desde la ACES”.

«Sigue siendo una prueba estandarizada, siguen tomando las decisiones los mismos de siempre sin escuchar a la comunidad educativa, no se le da crédito porque no, al final dan una migaja para que los secundarios creamos que se da un cambio, pero siguen protegiendo la educación de mercado”, finalizó.

Publicidad

Tendencias