Publicidad
Ministro Couve: «Confiamos en tener una vacuna el primer trimestre del próximo año» PAÍS

Ministro Couve: «Confiamos en tener una vacuna el primer trimestre del próximo año»

A pesar de la confianza, el titular de Ciencia dijo que la fecha no la tienen bien determinada porque depende de ciertas autorizaciones. Además, dijo que es más responsable seguir cada uno de los pasos porque lo más importante es garantizar la seguridad y efectividad de la inoculación (marca Pfizer) contra el Covid-19.


«Confiamos en tener una vacuna el primer trimestre». Así lo aseguró el ministro de Ciencia, Andrés Couve, en entrevista con La Tercera, donde comentó, ademas, que lo que se viene es un proceso de vacunación contra el coronavirus «gradual» y en distintos grupos de la población.

Según dijo al matutino, «hay algunas más expuestas al riesgo y ciertamente —añadió— el personal de salud y los profesores están en ese grupo que necesita ser protegido lo antes posible». Ese es el primer grupo, de riesgo, «que va a recibir prioritariamente la vacuna», comentó el secretario de Estado

Pero a pesar de la confianza en que la vacuna estará para los primeros tres meses del próximo año, el ministro Couve aclaró que «la fecha no la tenemos bien determinada porque depende de ciertas autorizaciones, y creo que es más responsable seguir cada uno de los pasos, porque lo más importante es que podamos garantizar una vacuna segura y efectiva, con una comunicación que ajuste expectativas y sea transparente y clara».

Sobre dichos «permisos», la autoridad de Gobierno explicó que están haciendo todos los esfuerzos para que, luego del visado internacional, la vacuna de Pfizer pueda ser autorizada por el Instituto de Salud Pública en Chile. Y luego, con todos los timbres, «tengamos durante el primer trimestre el comienzo de la vacunación».

Publicidad

Tendencias