Publicidad
Ministro Paris confirma que entregarán correos a Fiscalía este lunes: «Nos dieron 3 días hábiles de plazo, sin embargo quisimos trabajar el fin de semana» PAÍS Crédito: ATON

Ministro Paris confirma que entregarán correos a Fiscalía este lunes: «Nos dieron 3 días hábiles de plazo, sin embargo quisimos trabajar el fin de semana»

Según el ministro de Salud, Enrique Paris, se revisaron más de 49 mil correos para seleccionar los que se entregarán al Ministerio Público y separarlos de los que tengan información de seguridad nacional.


El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió este lunes a los correos electrónicos que tiene que entregar a Fiscalía en el marco de la investigación por las muertes por la pandemia del COVID-19.

En el balance diario de esta jornada, anunció oficialmente que «ellos nos dieron 3 días hábiles de plazo para entregar los correos, sin embargo quisimos trabajar el fin de semana». Por tal motivo, «la información está completa y se entregara durante la tarde, lo lógico es que el fiscal lo conozca primero”.

Según Paris, se revisaron más de 49 mil correos para seleccionar los que se entregarán al Ministerio Público y separarlos de los que tengan información de seguridad nacional.

“Se revisaron bastante cantidad de correos, más de los 49 mil, nuestros abogados darán a conocer esas cifras al Ministerio Público como corresponde, la diligencia se cumplió y se entregarán durante la tarde (…) Recibí al fiscal el viernes, conversé con él y hoy día finalizamos con la selección y en horas de la tarde haremos entrega de la lista de los correos“, puntualizó Paris.

«Hoy día finalizamos con la selección. El equipo de TIC continúa con la diligencia y en horas de la tarde nos comunicaremos con el Ministerio Público para ser entrega de la lista que singulariza los correos que se encuentran dentro de lo señalado por la Corte Suprema», sostuvo Paris.

«Creo que lo lógico es que el fiscal lo conozca primero por respeto a la justicia. Se revisó una bastante cantidad de correos, más de los 49 mil y nuestros abogados darán a conocer esas cifras oficialmente al Ministerio Público como corresponde. Pero afortunadamente la diligencia se terminó y entregarán los correos hoy día», cerró.

Publicidad

Tendencias