Publicidad
Ministro Paris dice estar preocupado por segunda ola de covid-19, pero asegura que «estamos preparados» PAÍS Crédito: Aton

Ministro Paris dice estar preocupado por segunda ola de covid-19, pero asegura que «estamos preparados»

La autoridad dijo que presentó un plan al Presidente Sebastián Piñera que considera tres posibles estrategias: «En relación a lo que ocurrió en Francia, tomando como ejemplo Europa. En relación a un aumento gigantesco como el que ocurrió en Estados Unidos, o en relación a que haya una estabilidad».


El ministro de Salud, Enrique Paris manifestó preocupación ante un eventual rebrote del covid-19 en el país, pero aseguró que «estamos preparados» con el equipamiento necesario.

«Nosotros estamos muy preocupados, y el Presidente de la República también, por esta segunda ola (…) Creo que es una realidad y ha ocurrido en otros países y con mucho más fuerza que la primera ola. Es por eso que el Presidente le ha pedido al Ministerio de Salud, y hoy día le presentamos justamente ese plan de emergencia ante una segunda ola», dijo el ministro Paris en el balance diario para dar a conocer los nuevos casos y fallecidos por covid-19.

La autoridad explicó que la estrategia toma en consideración tres posibles estrategias: «En relación a lo que ocurrió en Francia, tomando como ejemplo Europa. En relación a un aumento gigantesco como el que ocurrió en Estados Unidos, o en relación a que haya una estabilidad».

«Obviamente que nosotros queremos ponernos en la situación más compleja. Eso significa aumentar en más de mil el número de camas que tuvimos en la peor época de la pandemia. Si tomamos el modelo europeo, probablemente tendríamos que aumentar en 400 camas», agregó.

Por último, recalcó que «sí, estamos preparados, tenemos los ventiladores, el número de camas, el equipamiento, pero el personal está cansado, hay que reconocer eso, así que les pido la máxima colaboración para evitar una segunda ola».

Publicidad

Tendencias