Publicidad
Primarias 2020: PRI celebra victorias en Concón y Coyhaique PAÍS En la imagen, Jorge Valdovinos, candidato en la comuna de Concón | @pridemocrata

Primarias 2020: PRI celebra victorias en Concón y Coyhaique

Ambos dirigentes se transformarán en los representantes de Chile Vamos para la próxima elección municipal de abril de 2021.


Tras las elecciones primarias municipales y de gobernadores regionales que se realizaron el domingo 29 de noviembre en diversos puntos del país, los candidatos Jorge Valdovinos y Eugenio Canales se alzaron con importantes triunfos en las comunas de Concón y Coyhaique, respectivamente.

En el caso de Valdovinos, concejal primera mayoría, el triunfo se logró con el 34,65% de los votos, superando a Tarek Giacamán, Gabriela Orfali y Bernardo Guerra.

Canales, en tanto, logró la victoria con el 41,19% de los sufragios, marcando clara diferencia ante Ana María Mora y Verónica Figueroa.

De esta manera, ambos dirigentes se transformarán en los representantes de Chile Vamos para la próxima elección municipal de abril de 2021.

“Se trata de resultados históricos para nuestro partido, que es joven en estas lides, y que se la jugó por destacados actores locales que son fieles representantes del regionalismo y el centro político y que provienen del mundo de los independientes, pero que llevaron la insignia del PRI en la campaña de primarias y que, de seguro, la seguirán llevando en los meses que vienen, liderando ahora a todo Chile Vamos y a quienes invitamos a sumarse con entusiasmo a sus campañas, ya que juntos debemos vencer en abril”, declaró Rodrigo Caramori, presidente del PRI.

Por otro lado, si bien no lograron ganar la elección, Caramori destacó las performances de los candidatos a gobernador regionales Eslayne Portilla (Antofagasta), Darío Molina (Coquimbo) y Orlando Baesler (Aysén) y de los postulantes a alcaldes Manuel Corrales (Copiapó), Berta Bugueño (Tiltil), Victoria Ortiz (Chillán Viejo), Fernando Vásquez (San Pedro de la Paz) e Iván Cerda (Temuco).

“Mis palabras son de agradecimientos y admiración para aquellos valientes candidatos que lo dieron todo y no pudieron lograr la meta. De verdad nos sentimos muy, pero muy orgullosos. A no bajar los brazos, porque se vienen importantes desafíos”, expresó el directivo.

“A Berta Bugueño solo le faltaron 26 votos, lo que habla de su conexión con la gente. Lo mismo que Manuel Corrales, que por 57 votos no consiguió la victoria, y Fernando Vásquez, que obtuvo el 32,76% de las papeletas, y que estuvo cerca de romper el cerco. También destacamos la hidalga competencia que dieron los demás líderes de nuestro partido”, concluyó.

Publicidad

Tendencias