domingo, 17 de enero de 2021 Actualizado a las 12:39

PAÍS

"Arrogante y prepotente": Gremios acusan mala disposición del ministro Briones en Mesa del Sector Público

por 1 diciembre, 2020

Patricia Valderas, presidenta de la Fenats Nacional, acusó al ministro de tener una mala disposición para escuchar a los trabajadores y al Gobierno de intentar dividirlos. "A este ministro no le gusta escuchar, intenta dividirnos, pero no le va a resultar. Se nota que no está dispuesto a soltar los recursos necesarios para el sector. Ha dejado entre ver que no tiene presupuesto para la Salud, pero sabemos que no es así", señaló.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Cuando, finalmente, hoy se dio inicio a la negociación de la Mesa del Sector Público con el ministerio de Hacienda; el ministro de la cartera, Ignacio Briones, dio el puntapié inicial con una frase polémica. Habría partido diciendo que los funcionarios públicos no tienen por qué recibir bonos por el hecho de cumplir con su trabajo.

Tras esto, Patricia Valderas, presidenta de la Fenats Nacional, acusó al ministro de tener una mala disposición para escuchar a los trabajadores y al gobierno de intentar dividirlos. "A este ministro no le gusta escuchar, intenta dividirnos, pero no le va a resultar. Se nota que no está dispuesto a soltar los recursos necesarios para el sector. Ha dejado entre ver que no tiene presupuesto para la Salud, pero sabemos que no es así", señaló.

Valderas, criticó la demora del Gobierno para llamar a conversaciones. "La Mesa del Sector Público siempre se ha llevado a cabo en el mes de octubre y ahora recién el 1 de diciembre nos estamos sentando a conversar. Además, los dichos del ministro respecto a los bonos nos parecen de mal gusto, porque creemos que este tema debió resolverse mucho antes, en otras instancias. A nosotros no se nos olvida que fue el ministro de Salud, Enrique Paris, quien prometió un Bono Covid a los funcionarios de la Salud, cuando asumió el cargo.

Por su parte, Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, respaldó las declaraciones de la dirigente, llamando al ministro "arrogante y prepotente".

Además, expresó que "aunque el ministro intentara dividirnos, los gremios apoyamos las negociaciones del los compañeros de la Salud, porque han estado en primera linea para combatir la pandemia y sus demandas son justas reivindicaciones".

La mesa sesionará toda esta semana, con la presencia de los 16 gremios coordinados por la Secretaría de Trabajadores del Sector Público de la CUT. Su presienta, Bárbara Figueroa, llamó al gobierno trabajar con premura para llegar a acuerdos los antes posible.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV