Publicidad
Defensoría de la Niñez busca dar por zanjada polémica por campaña audiovisual: «Jamás hemos llamado a la violencia ni lo haremos» PAÍS Crédito: ATON

Defensoría de la Niñez busca dar por zanjada polémica por campaña audiovisual: «Jamás hemos llamado a la violencia ni lo haremos»

La entidad dirigida por Patricia Muñoz dijo lamentar “profundamente que se haya malinterpretado su contenido y, debido a aquello, aclarar que la intención de esta pieza musical está centrada en visibilizar los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes”.


A través de un comunicado, la Defensoría de la Niñez nuevamente se refirió a la polémica que ha generado la canción “El llamado de la naturaleza», la cual es parte de la Campaña de Derechos 2020, buscando dar por zanjado el tema.

En esa línea, la entidad dirigida por Patricia Muñoz dijo lamentar “profundamente que se haya malinterpretado su contenido y, debido a aquello, aclarar que la intención de esta pieza musical está centrada en visibilizar los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes”.

“El objetivo de esta canción y video es visibilizar y enfatizar el rol de los niños, niñas y adolescentes como agentes movilizadores de cambio en defensa de sus propios derechos y la necesidad urgente de abrir espacios para que ejerzan su derecho a una participación efectiva e incidente, especialmente cuando el país vive un momento histórico, como es el actual proceso constituyente”, continuó.

“Lamentamos que el uso de aquellas imágenes y contenidos en esta obra no hayan sido comprendidas en el sentido original escrito por el autor y validado por la Defensoría de la Niñez, ya explicado anteriormente, porque jamás hemos llamado a la violencia ni lo haremos”, agregó.

«Creemos que el impacto del video reafirma la necesidad de generar espacios de reflexión y acción frente un derecho largamente invisibilizado en nuestra sociedad”, explica.

«Luego de 30 años de ratificada la Convención de los Derechos del Niño, el Estado de Chile todavía no cumple con las obligaciones asumidas, como, por ejemplo, la aprobación de la Ley que cree un Sistema de Garantías de los Derechos de la Niñez y otros compromisos, como da cuenta el Informe Anual de la Defensoría de la Niñez”, finaliza.

Lea la declaración pública en el siguiente link.

Publicidad

Tendencias