Publicidad
Diputados de Chile Vamos inician recolección de firmas para impulsar remoción de defensora de la Niñez PAÍS Crédito: Aton

Diputados de Chile Vamos inician recolección de firmas para impulsar remoción de defensora de la Niñez

El proceso de remoción iniciado por parlamentarios de Chile Vamos tiene que ver con la polémica generada por el video musical que invita a los jóvenes a «saltarse los torniquetes». El diputado del Partido Republicano, Ignacio Urrutia, junto a los independientes Harry Jürgensen y Cristóbal Urruticoechea, también solicitan la destitución de Patricia Muñoz.


Un grupo de parlamentarios de Chile Vamos iniciaron el proceso de recolección de firmas para impulsar un requerimiento de remoción en contra de la defensora de la Niñez, Patricio Muñoz, luego de la polémica generada por el video musical que invita a los jóvenes a «saltarse los torniquetes».

Los diputados de Renovación Nacional (RN) Tomás Fuentes, Miguel Mellado y Camila Flores, junto al UDI Álvaro Carter, tendrán que reunir las firmas de 1/3 de los parlamentarios para recurrir a la Corte Suprema.

Al respecto, el diputado Fuentes sostuvo que «no podemos permitir que desde su cargo siga promoviendo odio y violencia». El parlamentario, además, acusó a Muñoz de hacer «proselitismo político en menores de edad».

«Anda un poco perdida», agregó el diputado Mellado y sostuvo que «quizás quiere ser constituyente o quizás quiere ser partidista política».

Por otra parte, la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, se refirió a esta acción impulsada por el oficialismo, y consideró que «esto es parte de lo que establece la ley en que los diputados pueden hacer ese requerimiento y la corte tendrá que definir si efectivamente se produce lo que ellos denuncian».

«Las causas para removerla tienen que ver con la comisión de algún delito, y eso es lo que tiene que determinar la Corte Suprema (…) no podría decir si corresponde o no corresponde», dijo Bown.

«Escogimos lanzar la campaña con una canción y, como tal, ésta utiliza recursos propios del género, como son las metáforas. «Saltarse los torniquetes» es una de esas metáforas, que llama a traspasar todos los obstáculos que la infancia y la adolescencia viven Chile para ser respetados como sujetos de D°, con voz propia que merece ser escuchada», explicó la Defensoría en Twitter.

Partido Republicano pide la destitución de Muñoz

El diputado del Partido Republicano, Ignacio Urrutia, junto a los independientes Harry Jürgensen y Cristóbal Urruticoechea, también solicitan la destitución de Patricia Muñoz.

Jürgensen dijo que «la campaña de la Defensoría es inaceptable. No se puede confundir promover derechos de niños y adolescentes con incentivar cometer delitos y actuar con violencia».

«La defensora falta a su deber y debe ser removida de su cargo cuanto antes, utiliza e instrumentaliza a nuestros niños y sus derechos para legitimar el uso de la violencia y levantar propaganda política, ni aún a pretexto de metáfora puede un organismo levantar una campaña con este contenido», remarcó.

Urruticoechea, por su parte, manifestó que «es una vergüenza inaceptable lo que nuevamente promueve esta activista de ideologías de izquierda. El Gobierno no puede quedarse de brazos cruzados ni tampoco nuestro sector al seguir cediendo ante estas provocaciones».

«Chile es más que la miseria que nos quieren entregar por medio de ideologizar a nuestros niños, por eso la defensora debe ser removida a la brevedad. Esperamos que el Presidente y la Cámara estén a la altura esta vez», agregó.

Publicidad

Tendencias