viernes, 22 de enero de 2021 Actualizado a las 21:34

PAÍS

Renuncia el director nacional del SML luego de tres meses en el cargo: será reemplazado por doctor Gabriel Zamora

por 1 diciembre, 2020

Renuncia el director nacional del SML luego de tres meses en el cargo: será reemplazado por doctor Gabriel Zamora

Crédito: ATON

A través de un comunicado, el Ministerio de Justicia informó la "renuncia indeclinable" del doctor Juan Pedro Aros, la que se concretó por "motivos personales".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este martes el Ministerio de Justicia comunicó la salida del director nacional del Servicio Médico Legal (SML), doctor Juan Pedro Aros, quien estaba en ese cargo desde septiembre de este año.

A través de un comunicado, informaron que aceptaron su "renuncia indeclinable", la que se concretó por "motivos personales".

"Como está estipulado en este tipo de concursos, dado que la presentación de su renuncia se concreta dentro de los primeros seis meses luego de asumir el cargo, el Presidente de la República, dentro de sus atribuciones, puede designar a alguno de las personas que formaba parte de la terna elaborada por la Alta Dirección Pública (ADP)", explican.

De esta manera, su reemplazante fue el doctor Gabriel Zamora Salinas, quien fue parte de dicha terna y que hoy se desempeña como actual subdirector médico del SML.

"El doctor Zamora, es médico cirujano de la Universidad de Chile, con especialidad en Cirugía Traumatológica Pediátrica, Salud Pública y Legista en Tanatología. Se ha desempeñado como Subdirector Médico del Servicio de Salud de Viña del Mar-Quillota y como Director del Hospital Gustavo Fricke", finaliza señalando el comunicado.

Lea el comunicado completo en el siguiente link.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV