Publicidad
Diputado Diego Paulsen (RN) anuncia que no va a la reelección y se retira de la política: «Mis costos familiares han sido demasiado altos» PAÍS Crédito: ATON

Diputado Diego Paulsen (RN) anuncia que no va a la reelección y se retira de la política: «Mis costos familiares han sido demasiado altos»

«He decidido retirarme de la política. Podría repostularme, pero no lo haré”, aseguró el parlamentario que lidera la mesa de la Cámara Baja, que representa al Distrito N°22 de la Región de la Araucanía.


Un día después de sortear un nuevo intento de la oposición por censurar la mesa, el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Diego Paulsen (RN) anunció que no irá a la reelección del cargo y que se retirará de la política.

«He decidido retirarme de la política. Podría repostularme, pero no lo haré”, aseguró el parlamentario, que representa al Distrito N°22 de la Región de la Araucanía, al diario La Segunda.

“En mi primer período parlamentario nacieron mis mellizos (hoy de cinco años). Los veía tan poco y eran tan chiquititos, que no me reconocían; yo no era parte de sus vidas. No podía hacerlos dormir ni darles de comer”, agregó.

De acuerdo a su testimonio, desde que comenzó su carrera política el año 2013, ha podido ayudar a mucha gente, pero con altos costos familiares. «Ha valido la pena ver la felicidad de una familia recibiendo su casa propia. Pero mis costos familiares han sido demasiado altos», explicó.

“Aunque cuento con el tremendo apoyo de la Vale, mi señora, me he perdido momentos únicos, como los cumpleaños de mis hijos, de mi mujer o el primer día del jardín de los niños. Nunca me imaginé que sería tan duro ser diputado de regiones“, dijo.

“Después de los 50 años me encantaría ser alcalde de alguna comuna de mi región”, finalizó.

Publicidad

Tendencias