Publicidad
«Te tenemos puras ganas»: Concejal DC de San Ramón denuncia amenazas de muerte en su contra durante las primarias PAÍS Crédito: Pantallazo Hola Chile La Red

«Te tenemos puras ganas»: Concejal DC de San Ramón denuncia amenazas de muerte en su contra durante las primarias

Gustavo Soto acudió al Ministerio Público e interpuso una denuncia por las amenazas de muerte.


Momentos complejos vive el concejal de la Democracia Cristian de la comuna de San Ramón, Gustavo Toro, ya que denunció amenazas de muerte en su contra mientras votaba en las primarias del pasado domingo.

Según relató a T13.cl, Toro iba a ir a dos colegios de San Ramón para acompañar a sus integrantes de la familia que votaban. En el primer local, se le acercaron personas para grabarlo y tomarle fotografías. Cuando se retiró, un furgón blanco comenzó a seguirlo por las calles de San Ramón.

“Cuando volví a otro colegio, acompañando a mi señora que está embarazada, ocurrió lo mismo. Me fotografiaron, grabaron y me siguió un vehículo al retirarme”, relató.

En la tarde, luego de almorzar, fue al colegio Sendero del Saber, ubicado en el sector norte de San Ramón, para ejercer su voto.

Apenas llegó, se le acercaron tres sujetos de forma desafiante. “Me miraron y me dijeron: andamos cargados y no tenemos ningún problema en descargarnos y correr bala. Te tenemos puras ganas… Quedé helado, no supe qué decir. Agarré mi auto y me fui”, revela Toro.

Toro agregó que no es la primera vez que recibe hostigamientos.

“El día de la elección del Apruebo fui amenazado por personal municipal cercano al alcalde Aguilera. Me gritaron insultos y descalificaciones para sacarme del colegio. No querían que fuera apoderado”, detalla el concejal, quien en septiembre pasado respaldó con su firma el requerimiento de destitución contra el concejal PS José Miguel Zapata.

Soto acudió al Ministerio Público e interpuso una denuncia por las amenazas de muerte.

Publicidad

Tendencias